Ramón Cubeles: «Conseguir una victoria en Mallorca sería muy importante para nosotros»

_MSM1793

 

– La principal duda del Tenerife Isla Única es la participación de Laura Bejarano, lesionada en su gemelo izquierdo

 – El Instituto Fertilidad Air Europa es noveno, con 4 triunfos

 

Santa Cruz de Tenerife, 7 de febrero de 2013

 El Tenerife Isla Única jugará el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 el próximo domingo a las 10:00, hora canaria, visitando la cancha del Instituto Fertilidad Air Europa, noveno, una posición por debajo del conjunto tinerfeño, pero con los mismos triunfos, cuatro.

Ramón Cubeles, máximo responsable técnico de la primera plantilla del representativo del baloncesto femenino de la isla, en declaraciones a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, ha indicado que «el partido es ante un rival directo por nuestro objetivo de la temporada y conseguir la victoria sería muy importante», para añadir que «nuestra principal preocupación para afrontar el partido es la lesión que arrastra Laura Bejarano».

«La semana de entrenamientos ha sido muy buena y la única duda que tenemos es si Laura Bejarano estará en condiciones de poder participar al cien por cien, ya que una cosa es que esté recuperada y otra que gracias a su entrega y profesionalidad y deseo de ayudar al máximo al equipo podamos disponer de ella en las condiciones que nos gustaría, aunque, en principio, no tendría que haber problema para que juegue el domingo», avanzó Cubeles sobre la lesión que arrastra Laura Bejarano, un golpe en su gemelo izquierdo hace dos semanas; zona en la que volvió a sufrir otra contusión el pasado sábado. El cuerpo médico del club y el preparador físico, Diego Quintana, han trabajado durante la semana para recuperar a la ala-pívot y las previsiones sobre su concurso el próximo domingo son optimistas.

La visita al Instituto Fertilidad Air Europa es ante «un rival directo por nuestro objetivo de la temporada», indica el ‘coach’ tinerfeño. «Necesitamos triunfos para cerrar el objetivo cuanto antes y ante rivales directos mucho mejor, pero tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo las últimas semanas que es seguir mejorando y creciendo como equipo y cada vez proponiendo mucho más y siendo un conjunto más difícil de ganar», añade.

Sobre el rival, analiza que «ha cambiado con respecto al equipo al que nos enfrentamos la primera vuelta y eran hasta hace bien poco, ya que su pívot titular, la estadounidense Bruner, está lesionada y han buscado un recambio en forma de otra estadounidense, pero, en este caso, exterior, una escolta, Walker, que lleva un par de jornadas en el equipo y tirando del mismo y que ha hecho que ahora sus puntos lleguen más desde fuera que por dentro. Además, la llegada de esta jugadora ha provocado que otras jugadoras tengan un rol más ofensivo del que tenían hasta este cambio de jugadoras, como Villa y Alzamora, que ahora son más ofensivas. Hay que tener en cuenta estos cambios en el equipo y saber que son más parecidas a nosotras para jugar contra ellas», profundiza para finalizar.