Ramón Cubeles: «Esperamos tener un buen ambiente en las gradas para contar con el factor cancha»

 CUBELES

El equipo cuenta con las dudas de Alba Peña y Laura Bejarano, lesionadas, que no han entrenado durante la semana

 

– El Siglo XXI es el equipo más joven de la competición y es quinto con 6 triunfos

 

NOTA DEL CLUB.-

 

El Tenerife Isla Única recibe este sábado, a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz, con entrada gratuita, al Siglo XXI en partido correspondiente a la undécima jornada de la competición en el Grupo B de Liga Femenina 2, encuentro que será el último de la primera vuelta. El máximo responsable técnico de la primera plantilla del representativo del baloncesto femenino, Ramón Cubeles, en declaraciones a la web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, considera que «el balance que se debe hacer de cómo ha ido el equipo hasta ahora tiene que ser mucho más que positivo«, además de solicitar para el compromiso de este sábado «el mejor ambiente posible en las gradas para contar con el factor cancha y que la victoria se quede en casa». 

 Cubeles señala que «estamos superando una semana de entrenamientos complicada, ya que tenemos varias jugadoras con diferentes lesiones y no hemos podido contar para preparar el partido ni con Alba Peña ni Laura Bejarano, pero hay que seguir hacia adelante y estamos con ganas de que llegue el sábado para sacar un nuevo triunfo«. Alba Peña ya fue baja en la última jornada y Laura Bejarano sufrió un golpe ante Estudiantes. Ambas evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones, pero no han podido entrenar esta semana y son dudas para el sábado. 

 Sobre el próximo rival, Siglo XXI, el ‘coach’ tinerfeño considera que «es un equipo creado por la Federación Española que juega con unos condicionantes diferentes a los demás y cuenta con unos medios diferentes a los demás y tiene jugadoras internacionales en las categorías de formación y que entrenan todas las horas posibles en el CAR (Centro Alto Rendimiento) de San Cugat, mientras que los demás equipos apenas disponemos de canchas unas horas al día. Aparte del talento físico que tienen, todo ello les da un nivel de juego y de ritmo muy alto, que es su principal característica. Me gustaría que todos los equipos contásemos con los mismos medios, pero hay que aceptar esto así y afrontar el partido como uno más«, indica. 

 El técnico tiene claro que la afición es un factor fundamental cuando se actúa como local. «El anterior partido en casa la vuelta a la competición creo que pilló a más de uno en fuera de juego y había menos gente y menos ambiente que en nuestros partidos anteriores en casa, pero seguro que este sábado contaremos con mucho apoyo y con un ambiente que hará que tengamos ese factor local necesario«, solicita.

 Con este encuentro se llega al ecuador de la competición.

«El balance de nuestra primera vuelta no puede ser más que muy positivo. Desde el inicio hemos ido creciendo y mejorado en muchísimos aspectos y somos un equipo más maduro, con alguna carencia en la rotación interior, pero con mucho compromiso y espíritu de lucha por parte de todas las jugadoras y eso es más importante que tener más jugadoras a tu disposición y creo que estamos en un balance con el que tendríamos que estar moderadamente contentos porque estar con 3 victorias a estas alturas de temporada es muy destacable. El equipo la temporada pasada se salvó con 5 y creemos que en la segunda vuelta sacaremos las victorias suficientes para lograr el objetivo«, analiza para concluir