La FEB pide a la DGD la documentación del Isla Única Tenerife

direcvtivos2

La «guerra» que se sufre en el entorno del CB Isla Única Tenerife, entidad que nació de la unión del UNI Tenerife e Isla de Tenerife, sigue pasando factura. La «última» la protagoniza la Federación Española de Baloncesto, con los responsables del área de competición solicitando información a la Dirección General de Deportes, que preside Ramón Miranda.

Según ha podido saber EL DÍA/BASKETMANÍA, se quiere solventar de manera directa y definitiva la contradictoria información que ha llegado a la Nacional, con reiterados fax en los que chocan los datos que se ofrecen con los que figura en la FEB, correspondientes a la inscripción del equipo tinerfeño en la Liga Femenina-2.

Sería lamentable y un palo para el baloncesto femenino tinerfeño si desde Madrid se opta por la descalificación del citado equipo. Un problema que se podría haber solventado con una simple reunión o con la intervención directa del área de deportes del Cabildo de Tenerife, presidida por María del Cristo Pérez, institución que subvenciona al club con 86.000 euros por temporada.

También resulta muy triste y dice a las claras cómo está la prensa deportiva en la Isla, el corporativismo al que juegan determinados periodistas, que no sacan ninguna información sobre este tema para evitar así que cierto personaje, nefasto para el baloncesto femenino, se pueda enfadar con ellos.