CREF ¡Hola!… y adiós (45-66)

_MSM2901

El Tenerife Isla Única corta su racha positiva como local ante un muy superior CREF ¡Hola!

 

La mejor del representativo fue Laura Bejarano, que protagonizó dobles figuras (14 puntos y 10 rebotes)

– El equipo que dirige Ramón Cubeles acusó su falta de acierto en el tiro

 

CRÓNICA EN LA WEB DEL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

El Tenerife Isla Única cayó este domingo ante un equipo que demostró su condición de aspirante a jugar la Fase de Ascenso a Liga Femenina, frenando, así, su racha de victorias consecutivas en el recinto capitalino. El CREF ¡Hola! de Antonio Pernas, se mostró más intenso en defensa y acertado en ataque y por ahí se redujeron las opciones del representativo. Además, la pareja americana interior sumó 29 puntos (Storman, que debutó en España, 14 y Lee, 15). En el conjunto de Ramón Cubeles cabe destacar la aportación de Laura Bejarano, con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

En lo que al partido se refiere, el conjunto tinerfeño aguantó el cara a cara al madrileño durante 30 minutos. Tras el salto inicial, los minutos iniciales fueron los de más igualdad del encuentro, con Laura Fernández y Laura Bejarano tirando del carro local; ambas anotando desde el exterior. Egusquiza desde fuera y Lee en la zona eran los recursos de las madrileñas, mostrándose la americana muy superior bajo aros, tanto en ataque como en defensa, 11-18 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, Storman entró en juego y demostró los motivos de su fichaje por la escuadra madrileña. No estaba cómodo el Tenerife Isla Única en el rebote y erraba continuamente desde el tiro libre. Egusquiza secundaba a la pareja americana y las de Peras, ex entrenador del CB Isla de Tenerife, empezaban a distanciarse en el electrónico, aunque un parcial de 0-7, incluyendo un triple de la júnior Laura Martín, para las tinerfeñas las mantenía con opciones de pelear por el encuentro al llegar al descanso, 26-35.

Tras el paso por vestuarios, el CREF ¡Hola! quiso romper pronto el encuentro a su favor y subiendo la intensidad del juego y convirtiendo el partido en prácticamente un correcalles lo consiguió. Laura Bejarano casi peleaba en solitario y Lee era la dueña de la pintura, así, gracias a un parcial de 11-4 en los últimos 3 minutos de cuarto las distancias comenzaron a ser casi insalvables para el representativo, 37-52.

En el cuarto definitivo, el Tenerife Isla Única puso entrega y corazón en sus acciones, pero seguía sin llegar el acierto. Las madrileñas encontraron en Roldán la opción de romper la defensa de Cubeles, que sólo pudieron ver cómo en los últimos diez minutos el resultado del encuentro le era esquivo.

 – FICHA TÉCNICA –

 TENERIFE ISLA ÚNICA 45: Laura Fernández (9), Vitalija Vasciunaite (5), Alba Peña (4), Laura Bejarano (14) y Eva Montesdeoca (4) – Quinteto Inicial – Graciela Díaz (2), Duna G. García (-), Isa Vara de Rey (-), Nieves Gil (-), Cynthia Jorge (4), Suzanne Fariña (-) y Laura Martín (3).

 

CREF ¡Hola! 66: Roldán (17), Moreno (5), Egusquiza (7), Espín (3) y Lee (15) – Quinteto Inicial – Jornet (-), Sanz (2), Domínguez (3) y Storman (14).

 Parciales: 11-18, 15-17, 11-17 y 8-14.

Árbitros: Díaz y Jiménez. Sin eliminadas.

 Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife ante unos 350 espectadores.