La Justicia deberá dictar sentencia en el «affaire» CB Isla Única Tenerife

claudio-alejandro 007.
Claudio García del Castillo, procurador de los tribunales y asesor de Ana Rita Gómez, presidenta del CB Insularia de Tenerife –club que defiende los derechos legales del CB Isla Única de Tenerife–, presentó  a los medios de comunicación toda la documentación del “affaire”, además de la copia de la denuncia presentada en el Juzgado de Instrucción contra Valentín Santana Venazco y José Luis Román “al haber ambos denunciados manipulado y falseado documentación del club que presido para su presentación en diversas entidades públicas y bancarias”, reza en el citado escrito con entrada el 30 de diciembre de 2013.

JUZGADO1DOCUMENTO: PRIMERA PÁGINA DE LA DENUNCIA PRESENTADA EN EL JUZGADO

Con documentación y declaración jurada que llevarán ante su Señoría en el momento del juicio García del Castillo quiso demostrar que Ana Rita Gómez jamás presentó la dimisión como presidenta, mostrando un escrito firmado por Rosalinda Jiménez, secretaria particular de Presidencia del Cabildo, “en el que declara que Ana Rita Gómez Gómez, acompañada de José Luis Román y de José Miguel Galarza, se reunieron con Ricardo Melchior y con la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, el día 22 de abril de 2013, a las 12:30 horas, lo que desacredita lo manifestado por Valentín Santana sobre que Gómez presentó su dimisión el 25 de marzo, es decir, casi un mes antes de la citada comparecencia en el Cabildo”, puntualizó Claudio García en sala de prensa del Pabellón Insular Santiago Martín.

Se aportó también un escrito de Cajasiete en el que se reconoce que hasta el 4 de julio de 2013 figuró como firma autorizada y en su condición de presidenta del CB Isla Única Tenerife Ana Rita Gómez.

Por cierto, se comentó que dicha cuenta bancaria está bloqueada por parte de la entidad mientras no se resuelva esta situación, lo que impide que los actuales dirigentes puedan hacer uso del dinero en caja.

“Con fecha 5 de diciembre se enviaron sendos burofax a Valentín Santana y José Luis Román en los que se les comunicaba la decisión de la junta directiva, presidida por Ana Rita Gómez, del cese de sus cargos, a la vez que se les indicaba que se abstuvieran de actuar en nombre de dicho club, además de solicitarles la entrega de la documentación y el material que tienen en su poder, así como las llaves de la sede”, puntualizó García del Castillo.

“Por cierto, el señor Santana recibió y firmó el burofax, no así el señor Román”, añadió.

Desde el CB Insularia se remitió recientemente escrito a las federaciones Española, Canaria e Insular, “además de a la Dirección General de Deportes, concejalía del ayuntamiento y al presidente del Cabildo de Tenerife”, en este caso y según indicó García, ante las largas que viene dando la consejera Cristo Pérez.

Se pide a las instituciones que pidan la documentación para así restituir lo antes posible a la directiva que en verdad debe estar al frente del club.

Ana Rita Gómez mostró su contrariedad ante la postura que determinadas instituciones públicas están tomando y no entienden «cómo es que después de solicitar reiteradas reuniones con Cristina Valido y Cristo Pérez, consejeras del Cabildo, no se hayan pronunciado», indicó.

Añadió que tiene una carta en la manga, con la declaración jurada de cierta persona, «que terminará por tirar abajo lo que dicen sobre que presenté mi dimisión».