Eva Montesdeoca: «En el Tenerife Isla Única me siento una jugadora importante»

EVA_TIRO_ZONA

 

–        «El Tenerife Isla Única hace un trabajo muy positivo con la cantera y las júniors que están con el primer equipo son un ejemplo de ello», destaca

 

NOTA REMITIDA POR EL CB ISLA ÚNICA TENERIFE

Eva Montesdeoca llegó al Tenerife Isla Única a comienzos de noviembre y, desde entonces, su juego ha ido creciendo conforme lo ha hecho el equipo de forma colectiva. La pívot grancanaria es, en el ranking estadístico total, tras ocho jornadas disputadas, la líder en el apartado reboteador, siendo la mejor tanto en totales (77, con un promedio de 15,4), ofensivos (26) totales y defensivos (29). Además, es la cuarta jugadora más valorada, con una media de 17 créditos por encuentro. Montesdeoca, en declaraciones a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica.com, ha destacado que «aquí me siento una jugadora importante».

 «Aunque aún quedan un par de detalles que pulir para que la adaptación sea plena y acoplarme a lo que quiere Ramón Cubeles de mí, sí que la adaptación al Tenerife Isla Única está yendo por muy buen camino y cada vez me encuentro más cómoda en el equipo y con las compañeras, que me han recibido de forma inmejorable», comenzó indicando la jugadora sobre su llegada al club y su adaptación.

La experiencia y trayectoria de Eva Montesdeoca es intachable y ha venido a aportar todo lo que ello significa a un club con eminente significado de formación y en el que en su primer equipo trabajan y disputan encuentros jugadoras en edad júnior. Por ello, la pívot considera que «aunque en cada equipo he buscado ser importante y en todos he tenido diferentes papeles y diferentes cuotas de protagonismo, busco reflejar en mi juego lo que quiere el entrenador de mi y en otros sitios ha sido más defensa y aquí están siendo otras cosas, pero claro que aquí me siento una jugadora importante, pero que suma a todo lo que hace el equipo», señala.

Ahondando en el rebote, donde está destacando, considera que «el equipo no estaba tan desamparado en el rebote antes de mi llegada, ya que Laura Bejarano venía realizando una muy buena labor al respecto y me ayuda mucho para que yo destaque en ese aspecto estadístico. Con jugadoras así a tu lado en la cancha es más fácil poder destacar», indica.

Hablando del trabajo de cantera del Tenerife Isla Única, Montesdeoca destaca que «aquí se está haciendo un trabajo muy positivo dándole oportunidades a muchas jóvenes de ir subiendo categorías y, en el caso de nuestro equipo de Liga Femenina 2, ver tantas júniors, pero ahí las jugadoras de estas edades es donde no pueden creerse que por haber llegado hasta aquí a esas edades lo tienen todo hecho porque yo aún con 32 años sigo aprendiendo cada día, pero el club trabaja muy bien en ese sentido y están aprovechando las cualidades y facetas innatas que estas jugadoras están demostrando que tienen. Creo que aquí hay jugadoras que pueden crecer y ganarse la vida con el baloncesto», opina.

 «Creo que el equipo ha ido creciendo y madurando conforme han ido pasando las jornadas y el entrenamiento diario está siendo muy bueno porque ahí es donde estamos conjuntándonos y eso se nota en la cancha», comenta sobre la trayectoria del equipo.

Por último, valora sobre la afición que acude a los partidos como local del Tenerife Isla Única que «no podemos más que agradecerles cómo nos animan cada encuentro y en la cancha notamos su apoyo, es maravillosa y esperamos que siga así, pero siempre pedimos que vengan muchos más. Este deporte es muy bonito y si les gusta, el baloncesto femenino es más elegante, por así decirlo, y es algo diferente y algo que merece la pena ver y disfrutar», finaliza Montesdeoca.