El Campus Promete superó al representativo femenino

Eva Montesdeoca - Rebote

El Tenerife Isla Única cae dando la cara a domicilio ante un aspirante al ascenso

– El conjunto de Ramón Cubeles, pese a la derrota, demuestra la mejoría, como visitante, en el juego que lleva experimentando las últimas semanas
– Laura Bejarano y la júnior Isa Vara de Rey pudieron jugar, a pesar de las molestias que sufren

El Tenerife Isla Única ha perdido este domingo ante el Campus Promete de Logroño por 82-67. A pesar de la derrota, el conjunto entrenado por Ramón Cubeles ha protagonizado su mejor encuentro como visitante en lo que ha transcurrido de competición, pero, la rotación local, confeccionada para luchar por el ascenso de categoría, se impuso a la evidente mejoría en el juego que el representativo ha venido experimentando durante las últimas jornadas, en las que había ganado tres de los últimos cuatro compromisos antes de la jornada actual.

En el lado visitante pudieron jugar tanto Laura Bejarano como la júnior Isa Vara de Rey, que eran dudas hasta última hora por diferentes molestias. En el lado local no disputó el choque la pívot lituana Dovile Miliauskaite, jugadora la temporada pasada del Tenerife Isla Única, que sufre un esguince en su tobillo izquierdo.

Por parte del Tenerife Isla Única destacaron Eva Montesdeoca con 10 puntos y 8 rebotes para 16 de valoración, y los 14 puntos de Vitalija Vasciunaite, incluyendo 2 triples.

El partido comenzó muy bien para los intereses visitantes, que llegaron a estar, incluso, 9 puntos arriba en electrónico. El Tenerife Isla Única basaba su juego en la intensidad defensiva y en el uno contra uno en ataque, apoyado en un más que aceptable acierto desde el exterior. Eva Montesdeoca superaba a Njonkou en la pintura e Isa Vara de Rey frenaba la dirección de juego de la base local Galilea.

En la segunda mitad, Campus Promete volvió de vestuario con la intención de demostrar su condición de aspirante a jugar Fase de ascenso y lograr el cambio de categoría y la rotación de Birigay se impuso a la de Cubeles en pequeños detalles que terminaron por decidir el partido. Las riojanas estuvieron más acertadas en el tiro y contaron con permisividad arbitral en acciones defensivas de dudosa legalidad. Cuando se decidía el encuentro, a un minuto y medio para el final la desventaja tinerfeña era sólo de cinco puntos. Ahí, dos triples consecutivos, de Castillo y Estebas, y el carrusel de tiros libres final terminaron por decantar la balanza en contra de los intereses del representativo.

FICHA TÉCNICA:
 
Campus Promete: Galilea (8), Goyache (6), Estebas (10), Castillo (13) y Njonkou (18) – Quinteto Inicial. También jugaron: Salcedo (12), Benedi (4) y Ballvé (11).
 
TENERIFE ISLA ÚNICA: Laura Fernández (12), Vitalija Vasciunaite (14), Alba Peña (11), Laura Bejarano (11) y Eva Montesdeoca (10). – Quinteto Inicial. También jugaron: Isa Vara de Rey (-), Cynthia Jorge (5) y Suzanne Fariña (4).

Parciales: 22-26, 19-12, 11-11 y 24-18.
 
Árbitros: Ferrero y Martínez. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón Lobete ante unos 300 espectadores.