El periódico EL DÍA entrevistó a las dos «directivas» del Isla Única Tenerife

El escándalo que env uelve al Tenerife Isla Única sigue dando de qué hablar. BASKETMANÍA les invita a que lean la información que publica en su edición de hoy el periódico EL DÍA, con declaraciones de dos directivos de Valentín Santana y tres del grupo que encabeza Ana Rita Gómez.

 El asunto ya ha llegado a la Federación Española de Baloncesto (la persona que me lo confirmó es de total credibilidad) y, al parecer, ha dado un plazo a los dirigentes para que justifiquen o expongan la documentación necesaria que de validez a la inscripción del Tenerife Isla Única en el Registro de Entidades Deportivas.

Porque en la FEB no reconocen al Insularia ni al Tenerife 2012 como clubes al que pueda pertener el equipo que milita en la Liga Femenina-2, no descartándose la descalificación de la competición por dicha irregularidad.

Se habla en EL DÍA de la presentación por parte de Jaime Barreto, secretario del equipo de trabajo de Santana, de una fotocopia con la dimisión  de Ana Rita Gómez, con fecha de marzo. No tiene el recibí, como si figura en la dimisión de José Miguel Galarza, además de sorprender que presentara dicha dimisión en marzo y se anunciara en mayo, cuando la presidenta iba a someterse a una delicada intervención quirúrgica.

«Yo, en efecto, presenté esa carta de dimisión en la fecha que figura, pero cuando se la entregué en mano a José Luis Román me dijo que no aceptaban la reununcia, de hecho seguí en el club hasta cuando me operaron», indicó Gómez, quien puntualizó: «Si tienen el original de mi dimisión que lo muestren públicamente».

Preguntada sobre sus declaraciones que pasó a los medios la agencia ACAN, en el mes de mayo, dijo: «Cuando salieron en prensa estaba yo siendo intervenida en un quirófano y lo menos que podía hacer era leerlo, porque hubiese hecho rectificar, porque no dimití, les dije que dejaba la presidencia por mis problemas de salud, pero nadie puede hablar de la existencia del documento original de mi dimisión», comentó.

También se habla de la suspensión ayer de las reuniones anunciadas con las distintas partes del club y el twitter enviado por José Luis Román a Jaime Barreto, en plena entrevista y que este personaje autorizó a mostrar al periodista. Según Román, el OAD había prohibido celebrar la reunión al Insularia por no reconocer su actividad. Pues bien, Andrés Alonso fue rotundo al respecto:

«Es falso, acudimos a la sede del club para reunirnos con Valentín Santana y Román pero no se presentaron. De prohibición, nada de nada», para añadir Ana Rita: «Hablamos con el concejal con total normalidad y en ningún momento nos habló de prohibición. Él tiene la documentación que le presentamos y que están verificando los abogados», dijo.

BASKETMANÍA recibió información de otros delicados temas, siendo el más sangrante el de los 46.000 euros que la agencia de viajes Gaviota, donde trabaja el vicepresidente de la Canaria, Roberto Marrero, espera poder cobrar y que adeuda el CB Uni Tenerife. Hay más afectados, como el doctor Blas Ramón Almenara, el preparador Víctor García, incluso, una residencia de La Laguna a la que se le debe el hospedaje de determinadas jugadoras.

Sobre este tema, las deudas del Uni Tenerife, el secretario Javier Barreto fue rotundo: «Estamos en la directiva del Tenerife Isla Única y, que tenga entendido, jamás se ha desviado ni un solo euro a otro club. Ese no es nuestro problema», indicó en presencia del tesorero del club presidido por Valentín Santana.

En definitiva, que les invito a que lean en el periódico EL DÍA de hoy, martes, la página. Y un ruego, cuidado con los manipuladores. Esos personajes que siendo amigo de los periodistas venden mentiras que, a buen seguro, quedarán en entre dicho cuando se presente cierta y comprometida situación. ¿Habrá transferencias bancarias a otro club? ¿A familiares? ¿Figurará en los documentos bancarios cierta cantidad en concepto de préstamo personal?… Son preguntas que esperan respuestas y que, quizás, se darán en los tribunales. Triste, pero real como la vida misma.

Por cierto, el jueves Cristina Valido y Cristo Pérez recibirán a Andrés Alonso, empresario tinerfeño y abogado que anunció a BASKETMANÍA que gestiona con una importante empresa el patrocinio del primer equipo para las próximas temporadas, siempre y cuando la transparencia sea total en todos los aspectos. Alonso es el promotor del complejo de ocio que se construirá en Güímar, además de haber sido jugador del Tres de Mayo de balonmano.

Solo deseo que las «trampas» salgan, que la imagen del representativo quede impune y que las jugadoras y técnicos puedan seguir realizando con normalidad sus actividades. Porque el representativo en LF-2 tiene el sábado un partido importante en su lucha por la permanencia, aunque también la tienen los dirigentes ante la FEB.