Denuncia en el Juzgado contra Valentín Santana y José Luis Román

Andrés Alonso, vicepresidente y portavoz del CB Insularia Tenerife, comunicó esta misma noche a BASKETMANÍA que «el pasado sábado presentados una denuncia en el Juzgado de Guardia solicitando la autorización para el levantamiento de las oficinas del club en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz. La misma fue presentada contra Valentín Santana y José Luis Román», indicó.

Preguntado por el tiempo previsto de actuación del juez que reciba esta denuncia, dijo: «Esperamos tener la sentencia en nuestro poder mañana lunes o el martes. Y cuando ese documento esté en nuestro poder lo llevaremos al concejal de Deportes para que proceda a abrir dichas dependencias».

También añadió que han solicitado a las consejeras del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido y Cristo Pérez, una reunión urgente con ambas para afrontar este delicado asunto y buscarle una solución lo más rápido posible. «Y queremos acudir a esa reunión con las citadas políticas con la certificación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias que reconoce a la directiva del Club Insularia Tenerife como legítica responsable del club femenino tinerfeño», puntualizó.

Preguntado por los dos comunicados llegados a los medios, por parte de una y otra directivas, manifestó que «vamos a respetar lo escrito en el comunicado y mantendremos las distintas reuniones programadas». Recordar que con las jugadoras y técnicos del primer equipo la reunión será a las 20:00 horas.