Cristo Pérez debe reunirles y dar «un golpe sobre la mesa»

presentacion club.

EL CABILDO APADRINÓ LA UNIÓN Y AHORA NO PUEDE LAVARSE LAS MANOS. DEBE REUNIR A AMBAS PARTES Y RESOLVER DE UNA VEZ ESTE LAMENTABLE ESPECTÁCULO. PORQUE LOS 80.000 EUROS ANUALES QUE LE DA «PAPÁ» CABILDO ES DINERO DE TODOS LOS TINERFEÑOS, POR LO TANTO TODOS SUFRIMOS ESTA VERGÜENZA DEPORTIVA. ¡¡ACTUE YA, SEÑORA CONSEJERAS!!

Agustín Arias, S/C de Tenerife

La “lucha por el poder” sube en intensidad. El escándalo cobra límites insospechados, hablándose ya de denuncias en los juzgados. Un asunto delicado que está haciendo un tremendo daño a la imagen del representativo femenino, con unos grandes perjudicados: las jugadoras y los patrocinadores.

Y todo porque en esta Isla la asignatura pendiente de los políticos que llevan el deporte es no tener la voluntad necesaria para reunir a las partes, dar un golpe sobre la mesa y obligarles a quienes luchan por dirigir a la citada entidad a resolver esta polémica antes de salir del despacho. Y, en Tenerife, esa misión la debe asumir Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo, pues dicha institución subvenciona con más de 80.000 euros al equipo nacido de ¿la unión?

A la redacción de EL DÍA llegó el sábado un comunicado de la directiva que preside Ana Rita Gómez, en la que, entre otras cosas, anuncia que “los equipos del club suspenderán –hoy, lunes–, los entrenamientos”, ya que la directiva va a mantener reuniones.

“A las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Santa Cruz de Tenerife la directiva se reunirá en el Palacio de los Deportes para analizar la actual situación legal y deportiva del Club. Posteriormente (17:00 horas), celebraremos una reunión con todos los técnicos del club para analizar el proyecto deportivo a desarrollar, así como la participación de los citados técnicos. A las 19:00, la directiva informará a los padres de las jugadoras sobre el citado proyecto. Por último, a las 20:00 horas, hablaremos con las jugadoras de los equipos de categorías Sénior y Júnior”, concluye el comunicado.

Ayer, la directiva de la Asociación Club Deportivo Baloncesto Isla Única de Tenerife –así es la nueva denominación que preside Valentín Santana–, envió otro comunicado, en el que se puede leer:

“Ante las actuaciones ilícitas que está llevando a cabo la Asociación Insularia, exponemos:

1º. Es absolutamente falso que el CB Isla Única Tenerife haya cambiado su denominación.

2º. La Asociación Insularia acaba de ser creada por personas que no tienen ninguna relación jurídica ni personal con el citado club.

3º. La Asociación Insularia no cuenta con ningún equipo de baloncesto en Liga Femenina-2, ni en las competiciones autonómicas ni insulares y sólo pretende apropiarse ilegalmente de todos los equipos del Isla Única.

4º. Los técnicos y jugadoras reconocen a cada uno de los actuales miembros de la directiva, quienes asumen con responsabilidad todas las actuaciones de la entidad.

5º. Requerimos a la Asociación Insularia que cese de inmediato sus actos de apropiación del CB Isla Única y se abstenga de seguir creando confusión entre los técnicos, las jugadoras, así como los aficionados y espere a que los Tribunales de Justicia y la Agencia Tributaria se pronuncien sobre las denuncias presentadas.

6º. Por supuesto que los entrenamientos de hoy no quedan suspendidos y que el club desarrollará sus actividades con toda normalidad”, concluyó.