Cristo Pérez: «La resolución que tome la DGD será aceptada por el Cabildo»

cristo2

Agustín Arias, S/C de Tenerife

BASKETMANÍA Y EL DÍA recogieron la opinión de Cristo Pérez, consejera de Deportes en el Cabildo Insular de Tenerife, sobre la polémica que vive el representativo tinerfeño en la Liga Femenina-2.

“He recibido a las dos partes –en referencia a la directiva del Insularia Tenerife, que preside Ana Rita Gómez, y a la que encabeza Valentín Santana– que aportaron una serie de documentación que en estos momentos está estudiando el Servicio Jurídico del Cabildo Insular. Cuando tengan concluido el expediente nos lo harán llegar”, indicó Cristo Pérez.

De inmediato puntualizó que  “debe quedar claro que el Cabildo Insular no tiene competencias para decidir quién tiene o no la razón en este asunto. Quien se encarga de temas relacionados con la inscripción de clubes y asociaciones deportivas es la Dirección General de Deportes. La resolución que adopte el citado organismo, basada en la Ley del Deporte Canario, será aceptada por las demás instituciones. Y a partir de ahí, todos tienen derecho a recurrir a las instancias que consideren oportunas”, concretó.

“A mí me da muchísima pena que estas cosas ocurran porque fueron los propios clubes femeninos, Isla de Tenerife y Uni Tenerife, los que, tras pactar la unión de ambos, vinieron al Cabildo para que se apadrinara este proyecto. Yo me alegré porque en vez de dos equipos iba a estar un único representativo, integrado además por directivos de las dos partes. Y que ocurra esto ahora, con las mismas personas figurando en dos directivas enfrentadas me produce mucha tristeza. No solo desde el punto de vista de las instituciones públicas sino por las niñas, sus familiares, los propios patrocinadores y quienes esperan poder percibir lo que se les adeuda. No es esta, precisamente, la mejor imagen la que este problema está originando”, concluyó la consejera de Deportes

5 comentarios en «Cristo Pérez: «La resolución que tome la DGD será aceptada por el Cabildo»»

  • el 06/12/2013 a las 7:31
    Enlace permanente

    estando al tanto del todo y ahora haciendose la «politica».
    Sobras Maria del Cristo…

  • el 06/12/2013 a las 8:27
    Enlace permanente

    lo que no debe hacer la consejera, ni el cabildo es apadrinar proyectos para salir en fotos como los salvadores de la patria cuando esos dos clubes por separado habían generado una gran deuda cada uno… No recuerdan los follones de la salida de algún entrenador del isla=? o lo que debe el uni? o cuando el isla viajaba con 5 por la península? y así muchas de unos y otros…. Esta claro que de la unión de dos cosas malas solo puede salir una peor.

  • el 06/12/2013 a las 11:14
    Enlace permanente

    «»»que aportaron una serie de documentación que en estos momentos está estudiando el Servicio Jurídico del Cabildo Insular. Cuando tengan concluido el expediente nos lo harán llegar”, indicó Cristo Pérez.»»»

    Nada, mi niña, los del Servicio Jurídico se están inflando de estudiar, seguro que aprueban en Junio y con buena nota.
    Esperemos que terminen de estudiar en los próximos días del mes que viene.

    Fuertecachondeosetrenlosfemeninos saludos.

  • el 06/12/2013 a las 17:17
    Enlace permanente

    PARA TODOS: Basketmanía se ha visto obligado a censurar dos comentarios, de pseudónimos, por las gravedad de sus acusaciones. Si desean que salgan publicados deberán remitir nombres y apellidos y email legal, no falso. Si dicen tener pruebas claras de «corrupción» pues tienen la opción del Juzgado, pero nunca denunciar tanta gravedad escondiéndose en un anónimo.

  • el 06/12/2013 a las 17:48
    Enlace permanente

    Yo sinceramente creo que entre todos estan matando el baloncesto femenino en la Isla de Tenerife, es verdad que el Isla tendria sus problemas y que el Uni tendria los suyos pero yo pienso que deberian de ponerse todos de acuerdo, la «fusion» ha ido demasiado rapido a mi entender y ademas el que comenta lo del entrenador del Isla, tambien hay que decir que han cobrado lo adeudado en su temporada asi como las jugadoras, se deberia de dejar trabajar a la gente que va a estudiar el caso y esperar a las decisiones, para empezar a «rajar» o opinar del tema, tambien hay que ver porque ahora sale todo esto a la luz y puede ser porque hay algun interes por parte de algun entrenador resentido y que su papa ha entrado en la directiva para asi poder coger las riendas del equipo de LF2, yo no me considero ninguna entrenadora del otro mundo pero en lo que si creo es en la verdad y sobre todo en la sinceridad de la gente y algunos de los que van a entrar en ese nuevo club no lo son.

Los comentarios están cerrados.