Comunicado de la directiva que preside Valentín Santana

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL CB TENERIFE ISLA ÚNICA

Santa Cruz de Tenerife, 3 de diciembre de 2013

 «La junta directiva del Club Baloncesto Tenerife Isla Única, tras las informaciones aparecidas en los últimos días en torno a la verdadera composición de la junta directiva de nuestra entidad, quiere aclarar que la que fuera presidenta de la junta gestora de nuestro club, Dña. Ana Rita Gómez Gómez, presentó su dimisión por escrito ante esa junta el pasado 25 de marzo del presente año.

 Desde ese entonces, la Sra. Gómez Gómez dejó de ejercer las funciones propias de un cargo que hasta esa fecha ella misma consideró «una experiencia maravillosa y estoy muy agradecida de haber formado parte de este gran proyecto», tal y como afirmó textualmente en su carta de dimisión.  Por si fuera poco, ella misma se encargó de difundir públicamente su dimisión en diversos medios de comunicación de la isla el día 28 de mayo del presente año, ya que según manifestó «no quería ser un obstáculo en el camino del club».

 Cumpliendo con lo establecido en la Ley Canaria del Deporte, Valentín Santana Benasco, en un ejercicio de responsabilidad, asumió la presidencia del club, la cual ostenta en la actualidad junto a un nutrido grupo de directivos y colaboradores. Por estos motivos nos resulta inexplicable que la Sra. Gómez Gómez, después de haberse desentendido del club durante más de ocho meses, se arrogue ahora un cargo en el que cesó voluntariamente, ocultando su dimisión a las diversas administraciones públicas, a los medios de comunicación y a los socios y aficionados del club, así como a los padres de las niñas y jóvenes que se forman en nuestra cantera.

 Por lo tanto, la junta directiva del Tenerife Isla Única lamenta profundamente la situación que se ha ocasionado, y se plantea llevar a cabo las acciones legales oportunas para preservar la buena imagen y el correcto desarrollo de un club que pasea el nombre de la isla de manera más que digna por el baloncesto femenino de nuestro país con un proyecto formado por mayoría de jugadoras canarias y de la cantera».

BASKETMANÍA/

El escándalo está servido y, lamentablemente, la imagen del club representativo en la Liga Femenina-2 y la de sus dirigentes está en entredicho. La Dirección General de Deportes denegó la subvención por no estar el club cestista legalmente inscrito o corregidas las dificultades que lo impedían. Miles de euros han dejado de entrar en lar arcas del club, cuando la situación económica no está precisamente para permitirse estos «lujos». También se dice que la Consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife ha congelado una subvención hasta que este delicado tema no se aclare.

Rita Gómez y su directiva reclaman a Valentín Santana el control de la entidad y lo hace aportando documentos oficiales que dan fe de que es ella la que preside el club. Desde el Tenerife Isla Única se remite un comunicado oficial, sin firmar por Valentín Santana, en el que no se descarta emprender acciones legales. Curiosamente, la directiva de Gómez expone también, a través de su portavoz don Andrés Gómez, que acudirán por la vía judicial para recuperar el control en el caso de que hoy no se produjera el relevo…

Y mientras unos se disputan la «poltrona», la imagen del CB Tenerife Isla Única queda en entredicho, con jugadoras y sus padres indecisos ante lo que acontece, y un primer equipo al que Ramón Cubeles, su entrenador, trata de que evite centrarse en temas desagradables para pensar exclusivamente en el próximo compromiso deportivo.

Habrá que esperar acontecimientos.