Valentín Santana deberá «entregar» el club a la directiva del CD Insularia

_MSM6660FOTO: Los políticos acudieron a la presentación confiando en la buena fe del que les cursó la misma, su «presidente» Santana Venazco

Está presidido por Ana Rita Gómez y cuenta con la «bendición» de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

Agustín Arias, S/C de Tenerife

Andrés Alonso es el vicepresidente y portavoz de la junta directiva del Club Deportivo Insularia de Tenerife, entidad que reconoce oficialmente la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y cuyo CIF identifica legalmente al actual Tenerife Isla Única.

El dirigente indicó ayer a EL DÍA que al frente del citado proyecto del basket femenino se reconoce a Ana Rita Gómez como legítima presidenta, que contará con Antonio Hernández (tesorero), Javier Luis Benítez (secretario), a Daniel Trillero (vocal) y a Andrés Alonso (vicepresidente y portavoz).

“Cuando se constituyó  la fusión del Isla de Tenerife y el Uni Tenerife se creó el CB Tenerife Isla Única, pero el expediente fue rechazado por la DGD en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias al poder existir confusión con el CB Isla de Tenerife”, señaló Andrés Alonso a esta Redacción.

“Tras la dimisión de José Miguel Galarza la presidencia la asumió Ana Rita Gómez, a la que nadie del club le informó del rechazo del citado expediente. Dejó el cargo  de presidenta, por motivos de salud, y cuando quiso reincorporarse al club  Valentín Santana no se lo permitió, argumentando que se había autoconstituido una junta directiva nueva, con él de presidente”, puntualizó el directivo.

“Ana Rita Gómez subsanó el expediente y se envió a la DGD el nuevo nombre del club y la composición de la junta directiva, que sí es aceptado por el Gobierno de Canarias. A pesar de todo esto, han seguido utilizando el club”, indicó Alonso.

“El pasado jueves nos personamos en la sede para hacer uso de las instalaciones pero ni Valentín Santana ni José Luis Román quisieron hablar con nosotros. Requerimos la presencia de la Policía Local, pero no se pudo acceder porque los citamos y ya se habían marchado”, puntualizó el portavoz del CD Insularia.

Preguntado sobre cuándo iban a asumir el control del club, señaló: “Mañana acudiremos a la sede y si no nos permiten acceder recurriremos a la vía judicial”.

En cuanto a los entrenadores y jugadoras que defienden la camiseta del Tenerife Isla Única (nombre deportivo que figura en la FEB), dijo: “Se analizará toda la documentación y nos reuniremos con todos los entrenadores para saber si desean seguir haciendo su trabajo o no. Y hablamos de todo lo que integra la fusión, con los equipos de base y las escuelas incluidas”, concretó Andrés Alonso.

3 comentarios en «Valentín Santana deberá «entregar» el club a la directiva del CD Insularia»

  • el 02/12/2013 a las 21:34
    Enlace permanente

    Señores esto es una muestra del baloncesto tinerfeño, bueno, será mejor decir que esto es una muestra de en qué manos se encuentra una parte del baloncesto tinerfeño… ¡Y luego nos quejamos!

    Elvagóndeloshermanosmarxyestoseparecenunmontón saludos.

  • el 03/12/2013 a las 10:35
    Enlace permanente

    OTRO LIO EN NUESTRO BALONCESTO …y es que parece que nos va la marcha. Reconociendo que NO tengo un conocimiento EXHAUSTIVO de lo que ha podido suceder, y arriesgándome a ello, parece a simple vista que AQUI nos va la marcha, porque o seguimos PERSONALIZANDO de forma contínua el trabajo a realizar o jugamos con el trabajo y la ilusión de niños/as o familias enteras… y TODO por una evidente FALTA DE RIGOR Y DIALOGO (más que falta … INEXISTENCIA…) entre dirigentes que PARECEN (digo..parecen…desde el exterior…) PREOCUPARSE MAS DE REINAR EN SU REINO que de contribuir (…porque tampoco creo que sobren dirigentes con GANAS de trabajar…) a mejorar y ayudar a que el BALONCESTO …( aqui, el tinerfeño…) se juegue MÁS Y MEJOR cada día. …QUÉ EJEMPLO¡¡¡

  • el 03/12/2013 a las 21:14
    Enlace permanente

    Chuchi, perdona que te diga que aquí «nos va la marcha» y todo lo demás que apuntas igual que en todas partes. Lo que sí se puede dar aquí más que en otras partes es que a los «tontos» o «listos» según se mire, tardamos más tiempo en denunciarlos, porque saber que existen los «tontos» o los que se pasan de «listos» los sabemos tan rápidamente como en todas partes.

    Unfuerteabrazoy saludos.

Los comentarios están cerrados.