Ramón Cubeles: “Trataremos de demostrar que fuera de casa podemos ser competitivos”

CUBELES

– “Hemos ido mejorando desde el principio y ahora somos más competitivos. Queremos ganar fuera, aunque siempre es muy difícil, pero para conseguir el objetivo hay que sumar lejos de casa”, destaca.

 NOTA REMITIDA POR EL CLUB/

 El Tenerife Isla Única, que tras sumar su segunda victoria del curso, además de forma consecutiva, es octavo clasificado, encara un fin de semana en el que disputará el compromiso de la sexta jornada ante Distrito Olímpico Plenilunio (domingo 1 de diciembre, 11:30, hora canaria). Al respecto, Ramón Cubeles, en declaraciones a la página web oficial del club, www.tenerifeislaunica, considera que “hemos mejorado tanto que hace dos semanas parecía que no íbamos a ganar nunca, pero hay que tener los pies en el suelo y saber que vamos a jugar fuera y que es muy complicado ganar fuera de casa porque al igual que nosotros trabajamos para hacernos fuertes en casa los rivales también quieren ser fuertes en su casa, pero es cierto que para conseguir nuestro objetivo hay que sacar victorias fuera”, matiza.

 “Hemos ido mejorando desde el principio. Es cierto que cuando ganas parece que todo va mejor, pero creo que incluso en la derrota contra Palma jugamos en muchas fases de ese encuentro mejor que en la victoria contra el Barça. Estamos jugando mucho mejor en defensa y estamos haciendo una mejor lectura de cómo minimizar nuestros puntos débiles y aumentar los fuertes”, explica.

 Sobre el rival, valora que “es un equipo con muy buenas jugadoras exteriores en manejo de balón y tiro y tienen dos interiores muy grandes, como Varas y Vega, que leen bien el juego y será un partido complicado, pero en el que creo que vamos a tener nuestras opciones y nos apetece encararlo y tras ganar en casa y demostrar que somos competitivos también queremos hacerlo fuera”, analiza.

 “Vitalija Vasciunaite ha vuelto a tener una semana más en la que hemos dosificado su participación en los entrenamientos y volverá a hacer el esfuerzo de jugar, a pesar de su lesión”, destaca Cubeles sobre la lituana para concluir.

 El Tenerife Isla Única cuenta, para este encuentro, con las dudas de Isa Vara de Rey, que apenas ha entrenado durante la semana por el esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo y que le obligó a retirarse en el encuentro ante el Barça y del que evoluciona favorablemente, Alba Peña, también con esguince de tobillo sufrido durante la semana de entrenamientos, y Nieves Gil, con una capsulitis en la articulación interfalángica del primer dedo de su mano derecha.