El Tenerife Isla Única completó su stage en Tenerife Top Training «T3»

 IMG_5280

–         El Tenerife Isla Única realizó este pasado fin de semana una mini concentración en el complejo deportivo de primer nivel, denominado ‘T3’

–         Cubeles: “Son unas instalaciones modélicas, inmejorables, y que están pensadas para desarrollar una mejoría física en cualquier deporte”

 IMG_5282

NOTA REMITIDA POR EL CB TENERIFE ISLA ÚNICA.-

 El Tenerife Isla Única de Liga Femenina 2 desarrolló este pasado fin de semana una mini concentración en el municipio sureño de Adeje. Hospedado en el Hotel Hovima Jardín Caleta, desde la tarde del viernes y hasta el domingo, el equipo entrenado por Ramón Cubeles intensificó su trabajo físico y de cancha, encarando la recta final de la pretemporada.

 El representativo del baloncesto femenino tinerfeño disputó el viernes, en el Pabellón Las Torres, un encuentro amistoso ante el Club Baloncesto Adeje, de Segunda Autonómica, que venció por 22-80. Además, dispuso de esta cancha y la de Tijoco Bajo para entrenar el sábado, tanto en horario de mañana como de tarde.

 Al margen del trabajo con balón, la razón de realizar esta concentración en Adeje fue la de disponer de las instalaciones del ‘Tenerife Top Training’ durante el fin de semana, en virtud del acuerdo alcanzado entre la entidad presidida por Valentín Santana y el complejo deportivo, considerado entre los mejores a nivel mundial.

 IMG_5294

Las jugadoras, con la supervisión de Diego Quintana, preparador físico del club, trabajaron sábado y domingo en el ‘Tenerife Top Training’. Realizaron sesiones en el gimnasio, pista americana, pista de atletismo y piscina olímpica, para terminar el fin de semana disfrutando del SPA, jacuzzi y baño turco.

 “Es un lujo para nosotros haber dispuesto de estas instalaciones para una concentración de fin de semana y nos gustaría volver durante la temporada”, comenzó destacando Ramón Cubeles sobre el ‘Tenerife Top Training’. “Son unas instalaciones modélicas, inmejorables, y que están bien pensadas para desarrollar una mejoría física en cualquier deporte. Además de por su ubicación, en un municipio como Adeje que asegura buen tiempo todo el año, por su amplitud y funcionalidad. Todo lo que un deportista puede necesitar lo encuentra en el T3”, valoró. 

 “Nos hemos encontrado como en casa. Los responsables y empleados del ‘T3’ nos han tratado exactamente igual que como a cualquier deportista de élite mundial que eligen este centro deportivo para entrenar durante el año y, tras este fin de semana, entiendo por qué muchos de los mejores deportistas y equipos hacen esta elección. Gracias al T3 hemos podido desarrollar un fin de semana de trabajo físico que necesitábamos y que considerábamos como necesario para afrontar el tramo final de la pretemporada en las mejores condiciones posibles. Ha sido un acierto”, aseveró el entrenador del representativo.

IMG_5324

 “Desde el club debemos agradecer la atención y la ayuda del Ayuntamiento de Adeje, de su área de Deportes y de la Escuela Municipal, además de su equipo de Segunda Autonómica, que nos permitieron disponer de las canchas para entrenar y poder disputar un partido amistoso de pretemporada, algo primordial y que siempre ayuda a mejorar a todos los equipos y que nosotros necesitábamos”, concluyó Cubeles.  

 El ‘T3’ es un complejo deportivo que funciona en Adeje desde 2008 y cuya planificación fue elaborada por varios expertos en diferentes modalidades deportivas para asegurar que los deportistas pudieran aprovechar su estancia en él con la mayor exigencia de entrenamientos posible.

 Entre sus instalaciones destacan dos gimnasios -uno exterior y el otro interior- completamente equipados, piscina olímpica, campo de fútbol natural con certificación FIFA, campo de césped artificial 3G, tres canchas de vóley playa, tres canchas de tenis y siete de padel y SPA con sauna y jacuzzi, además de baño turco.