Segundo día de la mini concentración del Tenerife Isla Única en el ‘Tenerife Top Training’

sur

 

–        El equipo entrenado por Ramón Cubeles venció este viernes en partido amistoso al Adeje de Segunda Autonómica

–        El Tenerife Isla Única trabajó este sábado en el ‘Tenerife Top Training’, complejo de alto rendimiento deportivo a nivel mundial, al que volverá este domingo

 

El Tenerife Isla Única de Liga Femenina 2 está en su segundo día del mini stage de pretemporada que está realizando, desde la tarde de este viernes y que se prolongará hasta el domingo, en Adeje.

El representativo del baloncesto femenino tinerfeño disputó este viernes en el Pabellón Las Torres un encuentro amistoso ante el Club Baloncesto Adeje, de Segunda Autonómica, que venció por 22-80 y este sábado ha realizado trabajo físico en las prestigiosas y reconocidas instalaciones del ‘Tenerife Top Training’ (T3), tras alcanzarse un acuerdo entre la entidad que preside Valentín Santana y el centro deportivo de alto rendimiento.

El conjunto dirigido por Ramón Cubeles repetirá entrenamiento físico este domingo en el ‘Tenerife Top Training’.

El ‘T3’ es un complejo deportivo que funciona en Adeje desde 2008 y cuya planificación fue elaborada por varios expertos en diferentes modalidades deportivas para asegurar que los deportistas pudieran aprovechar su estancia en él con la mayor exigencia de entrenamientos posible.

Entre sus instalaciones destacan dos gimnasios -uno exterior y el otro interior- completamente equipados, piscina olímpica, campo de fútbol natural con certificación FIFA, campo de césped artificial 3G, tres canchas de vóley playa, tres canchas de tenis y siete de padel y SPA con sauna y jacuzzi, además de baño turco.

El ‘T3’ es una referencia en el deporte a nivel internacional. Son muchos los deportistas que han elegido este complejo deportivo para su preparación. Sirva como ejemplo la selección española de natación, con la deportista que es la sensación del momento en nuestro país, Mireia Belmonte, que preparó en las piscinas del ‘Tenerife Top Training’ su participación en el pasado Mundial de Natación celebrado en Barcelona. Además, casi todas las selecciones europeas, tanto masculinas como femeninas, de vóley playa prepararon en el ‘T3’ su concurso en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Éstos son sólo dos ejemplos de tantos deportistas de la élite mundial que han elegido al ‘T3’ para entrenar y este fin de semana lo hará el representativo del baloncesto femenino de Tenerife.