La grancanaria Nieves Gil se incorpora al Tenerife Isla Única

Nieves Gil

 

–         La jugadora en edad júnior ya entrena a las órdenes de Ramón Cubeles con el equipo de Liga Femenina 2

–         Se proclamó campeona de España el pasado curso con el CB Islas Canarias y ha sido internacional en diversas categorías de formación

NOTA REMITIDA POR EL CLUB/.- La pívot grancanaria Nieves Gil es una de las incorporaciones para la campaña 2013/14 del Tenerife Isla Única para su equipo júnior y para el conjunto de Liga Femenina 2. Nieves Gil se suma así al grupo de jugadoras júniors que entrena a las órdenes de Ramón Cubeles, que cumple su tercera semana de pretemporada de cara al debut liguero, previsto para el 26 de octubre en la pista del Gernika.

 En el caso de Nieves Gil se da la curiosa circunstancia que Ramón Cubeles también entrenó a su madre, la ex jugadora internacional Emma del Pino cuando ésta militó en el Cepsa Tenerife.

 Nieves Gil Negrín (29 de mayo de 1997, Las Palmas de Gran Canaria) se ha formado como jugadora en el CB Islas Canarias, club al que entró a formar parte a la edad de 12 años y donde conquistó los títulos regionales en Canarias, a excepción del de su temporada infantil de primer año, en el que fue subcampeona, y nacionales en todos los Campeonatos de España en todas las categorías. 

 Gil llega al conjunto júnior, entrenado por Alejandro Román, pero entrenará junto a las jugadoras del equipo sénior, de Liga Femenina 2, de Ramón Cubeles. La pívot de 1’85 de estatura, se proclamó el curso pasado campeona de España en categoría cadete, promediando 7,6 puntos, 12,6 rebotes y 15,7 de valoración por encuentro. Además, también venció en el Nacional de Selecciones con Canarias.

 La nueva jugadora del Tenerife Isla Única, en declaraciones a la web oficial del club (www.tenerifeislaunica.com) considera que «llegar a este club es una nueva experiencia para completar mi formación deportiva». Señala que «conozco el trabajo de cantera que se viene haciendo en Tenerife desde hace años porque a Gran Canaria llegaban noticias sobre ello y estoy muy ilusionada porque ahora formo parte de esa cantera y espero poder llegar al primer equipo y jugar en la élite porque me gustaría llegar a formar parte del Tenerife Isla Única de Liga Femenina 2», deseó.