Los políticos de la Isla respaldaron la puesta en escena del Isla Única 13/14

_MSM6668.

Agustín Arias, Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Isla Única vivió ayer la presentación oficial de su equipo para la campaña 13/14 en la Liga Femenina-2. Un acto que contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañados por las consejeras Cristina Valido y María del Cristo Pérez, además del concejal de Deportes capitalino Hilario Rodríguez.

Valentín Santana, presidente del club, dejó un mensaje claro en la apertura del turno de intervenciones: “Competimos a nivel nacional y ello hace que además de representar a la ciudad de Santa Cruz también representamos a la Isla de Tenerife, por eso les pido el máximo esfuerzo a la vez que les deseo una gran temporada”, comentó el dirigente.

_MSM6660

A continuación habló Ramón Cubeles, que debuta en el banquillo chicharrero. “Todo el grupo entiende perfectamente que llevamos el escudo de la Isla por delante y que representamos el proyecto de unificación del baloncesto femenino.De hecho contamos con jugadoras de La Guancha, de Vilaflor, incluso con chicas de otras islas que están becadas. Esta responsabilidad nos lleva a garantizar el máximo esfuerzo y lo haremos a base de ilusión y ganas”, concretó.

Laura Fernández, la capitana, dirigiéndose a los políticos presentes, señaló: “Queremos agradecerles a ustedes el apoyo y la confianza que han depositada en este equipo y para que las cosas salgan como deseamos solo necesitamos el sí creo de la gente”, indicó previa felicitación a Carlos Alonso por su nuevo nombramiento como presidente del Cabildo.

Deseos de éxitos y de “buenos resultados” por parte de José Manuel Bermúdez y Carlos Alonso, resaltando ambos la importancia de llevar los nombres de la ciudad y de la Isla por toda la geografía española.

Carlos Alonso, agradeció las muestras de cariño y las felicitaciones hacia su persona por parte del club y señaló la importancia del trabajo del Tenerife Isla Única porque «es un club y un equipo que llevan la bandera de Tenerife y son un ejemplo de trabajo con jugadoras de la isla y que llegan a la primera plantilla y el club representa a Tenerife en la Península y, además de en lo deportivo, suponen una ventana turística muy importante para nuestra economía. El Tenerife Isla Única siempre tendrá el apoyo del Cabildo y de sus áreas de Deportes y Turismo», confirmó con rotundidad.

José Manuel Bermúdez, no dudó en recordar que «aunque el equipo es cierto que representa a la isla, entrena y compite en una instalación municipal y desde el Ayuntamiento conocemos el trabajo que se viene realizando en el baloncesto femenino durante los últimos años y siempre vamos a apoyar a este equipo porque los resultados están ahí y se demuestra que el trabajo es muy bueno«, recordó.

Además de las jugadoras de edad júnior, sobre el parquet del Palacio de los Deportes estaban las séniors Laura Fernández, Laura Bejarano, Alba Peña, Graciela Díaz y Vitalija Vasciunaite, la exterior lituana fichada para esta temporada.

Un comentario en «Los políticos de la Isla respaldaron la puesta en escena del Isla Única 13/14»

  • el 22/09/2013 a las 9:23
    Enlace permanente

    Agustín, me gustaría hacer una reflexión sobre este club y a quien representa. El «Tenerife isla Única» tiene un año de vida tras la convergencia de Uni y es Isla, pues me gustaría que vieran cuantos directivos, entrenadores o jugadoras quedan del histórico Isla (por mis cuentas 2 jugadoras, todo lo demás patada en el culo y del uni cerca de 80) yo creo que la proporción está muy descompensada.
    Y eso de que representa a la isla de Tenerife, no lo tengo yo muy claro, el uni se comió al islas y pone todos los medios para que otro club que lo está intentando no lo logre y así ser los «únicos» en estar en la segunda división del baloncesto femenino español (no como en Gran Canaria, que está en primera) En cantera se dedica a ir «fichando» a jugadoras que formaron otros, usarlas 1 0 2 años y luego márchate, que ya «fiche» a otra y le volví a prometer el cielo.
    Una última apreciación, ¿Cómo es posible que en un año pasaran 3 presidentes? pues por circunstancias el mismo que tenía el uni un año antes, pero claro el politiqueo lo hacen muy bien y lograron que todos los políticos acudieran a la fotito, ¿aparecerán estos políticos en la foto de otros clubes femeninos? saludos.

Los comentarios están cerrados.