Cynthia Jorge seguirá en el Tenerife Isla Única

Cynthia Jorge (2)

–        La escolta de 17 años se formó entre el Colegio Nuryana y el Uni Tenerife para la pasada campaña incorporarse al Tenerife Isla Única

–        La entidad tinerfeña está aún pendiente de cerrar dos incorporaciones más para reforzar el juego interior

La escolta Cynthia Jorge, de 17 años, cumplirá su segunda temporada en el Tenerife Isla Única, como jugadora en edad júnior de segundo año, y compaginará el equipo de esta categoría con el de Liga Femenina 2, que entrenará Ramón Cubeles en la inminente campaña 2013/14.

Con esta confirmación, la entidad tinerfeña dispone de las siguientes jugadoras para el primer equipo: Laura Fernández (base); Isa Martínez (base-escolta); Alba Peña y Cynthia Jorge (escoltas); Vitalija Vasciunaite (alero); Laura Bejarano (ala-pívot) y Graciela Díaz (pívot), así como un destacado número de jugadoras de los equipos filiales de Primera Autonómica y junior.

Además, el representativo está pendiente de cerrar dos incorporaciones más, preferentemente para apuntalar el juego interior para una competición que arrancará el 26 de octubre.

La campaña pasada, Cynthia Jorge ya contó para el primer equipo del representativo del baloncesto femenino de la Isla y debutó en Liga Femenina 2 disputando 13 partidos, en los que promedió una participación de 9 minutos, 1´9 puntos y 1´2 rebotes. Además, en el conjunto júnior del club, logró el campeonato de Tenerife, el subcampeonato de Canarias y el sexto puesto en el Campeonato de España de la categoría.

Formada como jugadora en el Colegio Nuryana, desde la campaña 2006/07 en la que ingresó en el equipo de minibasket del centro escolar de La Laguna, Cynthia Jorge fue mejorando su juego, hasta que en su segundo año cadete, curso 2011/12, ficha por el Uni Tenerife, con el que logró el subcampeonato de Canarias y el noveno puesto en el Campeonato de España de clubes de la categoría. Además, fue convocada por la selección de Canarias para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en el que finalizó en séptimo lugar.