Así fue el debut del Tenerife Isla Única

 

El Tenerife Isla Única se estrena con una derrota en casa ante el Clickseguros Casablanca

– El grupo de Esther Herrero, siempre por detrás, sufre la veteranía del cuadro zaragozano

 

TENERIFE ISLA ÚNICA 47 (11+11+9+16)
CLICKSEGUROS CASABLANCA 65 (20+15+14+16)

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Laura Muñoz (12), Laura Fernández (11), Alba Peña (7), Laura Bejarano (2), Leyre Carrascosa —cinco inicial—, Cynthia Jorge (1), Graciela Díaz, Carla Rodríguez (10) e Isabel Martínez (4).

CLICKSEGUROS CASABLANCA
Paula Palomares (3), Elena Dieste, Estela Royo (10), Isabel Pérez (13), Marta García (19) —cinco inicial—, Beatriz Royo (6), Beatriz Bollullo (8), Laura Martín y Carolina Esparcia (7).

ÁRBITROS
Iván Díaz y Jonay Mendoza (Canarias). Sin eliminadas.

PARCIALES
11-20, 22-35 (descanso), 31-49 y 47-65.

INCIDENCIAS
Pabellón Municipal de Deportes. Unos 300 espectadores. Iberostar Hoteles patrocinó el partido y se sortearon productos de esta firma.

El Tenerife Isla Única escribió el primer capítulo de su temporada de estreno con una derrota contundente ante su parroquia. Nunca por delante en el marcador, sufrió la pegada de un Clickseguros Casablanca mejor armado en recursos y experiencia. El grupo de Esther Herrero echó de menos una jugadora que tirara del carro y se vio en problemas para dominar, sin éxito, su zona.

La consecuencia fue un encuentro plácido para las de Alejandro Cebrián, que desde el triple inicial de Paula Palomares (luego la madrileña se olvidó de anotar) puso tierra de por medio. El Isla Única se clavó tras su primera canasta y Stadium fue a poquitos sacando petróleo de las fallas locales: ahora un rebote para una segunda opción, luego una segunda ayuda que no llegaba…

El representativo pareció casi siempre nervioso y desconfiado del potencial que esconde. Herrero sentó a Carrascosa y Peña y la entrada de Carla Rodríguez y la júnior Isa Martínez le dio un poco de alegría anotadora y una cierta agresividad para atacar el aro. Eso cuando no se perdieron las locales en errores en las entregas (17 en total) que hicieron más fácil el camino de su rival.

Un 10-0 a la vuelta del descanso sembró la esperanza entre el público y las locales. Se apareció Laura Fernández y otra vez Rodríguez y por un momento el partido ganó en incertidumbre (31-41). Pero un tiempo de Cebrián cortó la inspiración del Isla Única, que entró en el último cuarto noqueado definitivamente por la producción de Marta García e Isa Pérez en la pintura. Ya sin presión, se atrevió con las penetraciones Muñoz y otra júnior (Jorge) demostró que sin miedos previos podría haberse dado un desarrollo más ajustado y acorde a la capacidad de cada uno.