LF-2: Jugadoras del Isla Única en las estadísticas

Eva Montesdeoca, líder en rebotes totales, ofensivos y defensivos y décima jugadora mejor valorada

 – Laura Bejarano es líder en minutos jugados y destaca entre las primeras posiciones de varios apartados del ranking estadístico

 

DATOS COLGADOS EN LA WEB DEL TENERIFE ISLA ÚNICA

En lo que a la sexta jornada se refiere, Laura Fernández, con 15 puntos, y Laura Bejarano, con 13, son las novena y decimocuarta máximas anotadoras. Además, Bejarano protagonizó dobles figuras, con 11 rebotes, lo que la convierte en la sexta en totales del fin de semana, destacando que 6 fueron ofensivos y es la segunda mejor en esa situación. Fernández atrapó 8 rebotes, todos defensivos, lo que le hace ser quinta en ese ranking. Eva Montesdeoca destacó, una semana más, en el rebote, siendo, con 12 totales, la cuarta mejor, además de la quinta en ofensivos (5) y séptima en defensivos (7).

En asistencias, con 3, Bejarano empata en la tercera posición con otras seis jugadoras. En balones recuperados, Alba Peña es tercera, con 3, y también es tercera, con 6, en faltas recibidas. Por último, Bejarano, con 17 créditos, es la novena mejor jugadora del fin de semana y Fernández, con 16, la undécima.

En el ranking estadístico total, tras seis jornadas disputadas, Eva Montesdeoca es la décima mejor jugadora en valoración, líder en rebotes totales (media de 16 por encuentro), ofensivos (con 22 totales y media de 7´3) y defensivos (26 totales, con un promedio de 8´6).

En asistencias, Alba Peña es octava, con 12 totales, y Laura Fernández novena, con 11. Peña, además, con 12, es la quinta que más balones recupera y con 31, la quinta que más faltas recibe. La canterana formada en el Uni Tenerife también destaca en el tiro libre, siendo la segunda con mejor porcentaje, 93´3, con 14/15 convertidos. Vitalija Vasciunaite es la séptima en efectividad desde el triple, con 40´63, tras 13 encestados.

En minutos de juego, Laura Bejarano, que disputó los 40 ante Distrito Olímpico, lidera este apartado, con 38´5 minutos de media por jornada.