Yaiza García guió al Isla a la octava victoria

ISLA DE TENERIFE AGUERE 78 (24+12+17+25)
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 67 (14+21+14+18)

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Berta Chumillas (11), Bianca Tineo (13), Eva Quintrero (13), Laura Bejarano (8), Yaiza García (32) -cinco inicial-, Silvia Acebes (1), Sara Herrera, Toni Atkins y Miriam González.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Cristina Salinas (9), Lourdes Galán (4), Miriam Rodríguez, María Parro (13), María Navarro (20) -cinco inicial-, Beatriz Sanz (6), Belén Gutiérrez, Alicia González (3), Sandra Arguiñano (6), Celia García (2), Leyre Carrascosa (2) y SAndra Castilla (2).

PARCIALES
24-14, 36-35 (descanso) 53-49 y 78-67

ÁRBITROS
Ricardo Santana y Yeray Rosales (Canarias). Eliminaron a Chumillas (38′).

INCIDENCIAS
Complejo Deportivo Islas Canarias. 100 espectadores.

El Isla de Tenerife firmó la octava victoria del curso con un ejercicio, discreto, de esfuerzo al que le sometió un correoso Universidad de Valladolid. El grupo de José Carlos Rojo, como se espèraba, probó mil variantes para poner en problemas y el Isla, poco ‘asesino’, picó hasta poner en riego el resultado. Tras el descanso, las moradas tiraron de la solvencia de Berta Chumillas y de la versión más real de Yaiza García: 32 puntos (72% en tiros de campo) de la pívot de Tías acabaron por decantar el resultado.

El equipo de Claudio García mejoró en el funcionamiento grupal respecto de la cita del miércoles contra el líder, pero repitió la falta de continuidad de entonces. Tan capaz fue de firmar un primer cuarto notable (repuesta Eva Quintero al rol de alero titular), apretando en la defensa, buscándose espacios para las opciones de García, Tineo o la misma Quintero.

Pero escrito estaba que las castellanas no iban a resignarse. Adivinaron la indolencia local en un suspiro y un 0-6 de salida del segundo acto devolvió el resultado a un punto de equilibrio. El Isla se empeñó en trabarse contra la zona presionante del UVA y por ahí empezaron a caer las pérdidas y llegó un encuentro atrabancado con cuasi empate al descanso (36-35).

Las laguneras mejoraron lo justo a la vuelta de la pausa. Chumillas puso una marcha más y Yaiza García (liberada de la intimidación de Carrascosa) se dio un festín de canastas como más le gustan, un reverso por aquí y un reverso por allá. Quintero también acudió en socorro cuando fue preciso y Valladolid recurrió a su línea más solvente (triples de Parro, penetraciones de Salinas…) en un intento desesperado para impedir el éxito local. La eliminación de Chumillas, incluso, quedó en anécdota por el +12 que ya tenían las suyas a dos del límite.