Lamentable: El Isla de Tenerife jugó con cinco y acabó con ¡tres en pista! y sin el entrenador

THETREND SOCIAL CORTEGADA 66 (11+21+21+13)
ISLA DE TENERIFE AGUERE 51 (17+7+12+15)
***

THETREND SOCIAL CORTEGADA
Montse Gilabert (24), Ylenia Manzanares (11), Salomé García (3), Dita Liepkaline (2), Amy Syll (6) -cinco inicial-, Claudia Aponte (12) y Aitana Cuevas (8).

ISLA DE TENERIFE AGUERE
Berta Chumillas (15), Esther Moreno (11), María Espín (9), Laura Bejarano (2) y Yaiza García (14).

ÁRBITROS
Pazos y Martín Vázquez (Galicia). Eliminaron a Liepkaline, Syll, Chumillas y Moreno. Descalificaron a Antonio Pernas, técnico del Isla de Tenerife.

PARCIALES
11-17, 32-24 (descanso), 53-36 y 66-51.

INCIDENCIAS
Pabellón Fontecarmoa. Unos 350 espectadores.

GENTILEZA DEL CB ISLA DE TENERIFE/

El Isla de Tenerife no pudo repetir la gesta del miércoles en Orense. Cuando enfilaba un final poniendo en cuestión el dominio del Cortegada (cinco abajo a tres minutos del cierre) se tropezó con la peor cara de un arbitraje desfavorable. Cayeron por faltas Esther Moreno y Berta Chumillas y su técnico, Antonio Pernas, fue descalificado. Las moradas acabaron con tres en cancha (Eva Lorenzo, lesionada, no pudo entrar), dando la cara pero escocidas por la parcialidad.

Si el representativo no salió hoy con otra ovación se debió al susto que metió en el cuerpo a un rival jaleado por su nutrida parroquia. Primero cerró un parcial de inicio con ventaja (11-17), luego sufrió la pegada del Cortegada y cuando acometió el último parcial rozando la veintena de desventaja, volvió a demudar la cara de las gallegas, que vieron en riesgo una victoria en apariencia fácil.

A poco más de tres minutos para acabar, Esther Moreno tiró dos libres para colocar a las suyas a cinco puntos del milagro. Lo sucedido después fue una pesadilla por entregas. Quinta falta (muy discutible) de Chumillas, quinta de Moreno (aguantó más de dos cuartos con cuatro) y segunda técnica (y descalificación) a Pernas por recriminar al árbitro las continuas protestas del entrenador local, que antes se había despachado en público sobre la imposibilidad de que el Isla consiguiera acabar sin eliminadas.

La prueba de la fortaleza anímica del Isla fueron sus tres minutos postreros. Sólo con García, Bejarano y Espín en cancha fue capaz de cerrar el cuarto definitivo ganando (13-15). Y eso porque con un cuarteto en la pista completó hasta cinco defensas seguidas sin canasta de Cortegada. Y forzó la eliminación de las dos pívots titulares. Y rozó la de Cuevas, su recambio. Y recuperó 19 balones. Y sacó cinco faltas más a su favor (19-24). Tantos méritos que se quedan sin consuelo ante un resultado que mereció ser a la inversa por ilógico que pueda parecer.