El Ayuntamiento capitalino ultima los detalles para iniciar la reforma del Pabellón de La Salud

.

El presupuesto, de 426.000 euros, contempla modificaciones que harán la instalación deportiva más accesible y con los vestuarios actuales ampliados

 PRENSA EXCMO. AYUNTAMIENTO S/C DE TENERIFE

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, recorrió este martes las instalaciones del Pabellón Municipal de La Salud de cara a conocer, de primera mano, las reformas y mejoras que comenzarán próximamente en el mismo. El presupuesto necesario para acometerlas asciende a 426.000 euros y contempla, entre otras actuaciones, diversas modificaciones en materia de accesibilidad, así como la ampliación de los actuales vestuarios.

Durante su trayecto, Bermúdez estuvo junto a la concejala de Deportes, Verónica Meseguer; el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

“El principal objetivo de esta iniciativa son las mejoras en accesibilidad que tendrá esta instalación deportiva. Estamos hablando de unos trabajos que se prolongarán por un espacio máximo de seis meses y en los que se mejorará, de manera especial, el acceso principal al pabellón que, ahora mismo, no es el más adecuado para las personas con problemas de movilidad reducida”, precisó el alcalde.

Meseguer, por su parte, incidió en que las obras “también servirán para ampliar los vestuarios actuales, tanto los de los deportistas como los de los árbitros. Del mismo modo, el proyecto contempla la ejecución de espacios para el almacenamiento de material, que es una de las carencias de esta instalación deportiva, y la creación de un espacio multifuncional en el que se puedan celebrar charlas y reuniones”.

El Pabellón Municipal de La Salud contará, tras su reforma, con dos nuevos baños públicos, a lo que se unirá también otro habilitado para personas con discapacidad física. La instalación que será optimizada para combinar su uso polideportivo, podrá albergar competiciones oficiales y de aficionados. También será equipada, del mismo modo, con un nuevo sistema contra incendios adaptado a la normativa vigente.