Las máquinas entraron en el Palacio de los Deportes

.

Tras la retirada del parquet y de los asientos de las gradas inferiores, en el día de hoy la subcontrata que lleva las obras de mejora y acondicionamiento del Palacio de los Deportes de Santa cruz de Tenerife, con vistas al Mundial Femenino Tenerife 2018 comenzó con la máquina del martillo hidráulico, como se puede apreciar en la foto.

.

Se trabaja en la apertura de un nuevo acceso desde las zonas de vestuarios y otras dependencias a la cancha de juego. Se han eliminado tres filas, lo que aproximadamente equivale a 20 localidades.

.

 Aspecto de la nueva entrada desde la zona interior del recinto, concretamente donde se ubicaba la sede de la Asociación de la Prensa Deportiva y el CB Santa Cruz.

.

Visita a las obras del alcalde y el vicepresidente de la FEB

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y el vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jose Montero, recorrieron ayer las instalaciones del Pabellón Quico Cabrera, donde conocieron el plan de obras previsto para su remodelación, con la vista en la Copa del Mundo de baloncesto femenino. Los trabajos comenzaron el lunes y se prolongarán durante cuatro meses.

El alcalde valoró la prontitud con la que han dado comienzo los trabajos, teniendo en cuenta que la adjudicación de la obra por la Junta de Gobierno municipal se produjo el pasado día 2 y que solo una semana después han dado comienzo las labores previstas. «Tenemos que hacer las obras en cuatro meses, para que todo esté listo en tiempo y disfrutar del evento más importante que se haya celebrado aquí». Del mismo modo, el alcalde recordó que la inversión pública destinada a la celebración de este campeonato «es un dinero bien empleado, que se va a quedar aquí, en este Pabellón necesitado de una obra como esta».