La Laguna se moja con el DE-POR-TE

.

El Ayuntamiento de La Laguna, presidido por el que fuera miembro del Colegio de Árbitros de Baloncesto, José Alberto Díaz Domínguez, sigue dando muestras de su incondicional respaldo al deporte en la ciudad de Aguere. Además de destinar más de 2,6 millones de euros a la mejora de un buen número de instalaciones, el alcalde presentó ayer por la tarde a la comunidad educativa el proyecto de techado del que será nuevo polideportivo cubierto del CEIP Las Mercedes.

«Esta tarde presentamos a la comunidad educativa el proyecto de la cancha techada para el CEIP Las Mercedes. Un encuentro satisfactorio en el que pudimos atender algunas de las peticiones formuladas y en el que mostramos el aspecto que tendrá la esperada cancha».

El Pabellón Juan Ríos Tejeras presenta una imagen muy buena, con nuevo parquet y nuevo marcador electrónico; el anexo Alberto Delgado cuenta con lonetas de separación nuevas y un aspecto mucho más abierto y cuidado.. Eso sí, la «asignatura pendiente» del OAD que preside Agustín Hernández se llama Multiusos Islas Canarias, en Finca España, sede de los partidos nacionales del CB Adareva. Había un compromiso de la contrata de acabar las mejoras antes del inicio de la temporada y no ha cumplido con el trabajo. Ni se ha sustituido el piso, ni se ha mejorado la iluminación, ni siquiera las canastas gozan de la protección necesaria que evite posibles percances.

Desde el citado organismo se han comprometido con la empresa adjudicataria de las obras a que el pabellón ofrecerá una mejor imagen en el parón competitivo de las navidades. Estaremos pendientes del calendario para decirles a los lectores de BASKETMANÍA si se cumple con la palabra o seguimos con las «mentiras piadosas»