El Cabildo mejorará la cubierta del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz

IMG-20141119-WA0050-660x330.

 

Los trabajos de redacción del proyecto serán realizados por la empresa Intemac y suponen una inversión que ronda los 49.500 euros

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la cubierta del Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, ubicado en Puerto de la Cruz, a la empresa Intemac por un importe que ronda los 49.500 euros. El Consejo de Gobierno celebrado bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, adoptó esta decisión en la última sesión celebrada esta semana.

Carlos Alonso indica que “desde el Cabildo estamos trabajando para la mejora de las infraestructuras deportivas de toda la Isla. Recientemente inauguramos la cancha de baloncesto La Fábrica en La Guancha y ahora hemos adjudicado la redacción del proyecto para la mejora de la cubierta del Pabellón Díaz Molina, en Puerto de la Cruz, que es una instalación utilizada a diario por muchos deportistas».

Por su parte, Cristo Pérez explica que “una vez que se formalice el contrato, la empresa adjudicataria tiene 20 días para la redacción del proyecto. A partir de ahí, sacaremos a licitación las obras de mejora y lo adjudicaremos para acometer a la mayor brevedad posible los trabajos en la cubierta”.

Las obras consistirán en la impermeabilización de la cubierta con el objetivo de que no se produzcan filtraciones y serán financiadas por el Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en virtud del convenio suscrito entre ambas administraciones.

Esta apuesta por la recuperación de instalaciones para la práctica del deporte en el municipio se suma a la reciente decisión de Carlos Alonso, de convertir la Piscina de Puerto de la Cruz en un complejo de vanguardia que compagine las actividades que se venían desarrollando hasta su cierre, con otras vinculadas a la tecnificación, tal y como hizo saber el mandatario insular a los clubes portuenses en una reciente visita realizada con la consejera de Deportes, Cristo Pérez. En ese sentido, el Cabildo está a la espera de un informe urbanístico del ayuntamiento para establecer las posibilidades de actuación y los límites para modernizar las actuales instalaciones.