El día 30, homenaje a Quique Ruiz Afonso, «EL ENTRENADOR de GÜÍMAR»

.

La familia del baloncesto güímarero tiene una cita este próximo sábado, día 30 de noviembre , en el salón de actos del Club Náutico Puertito de Güímar. Allí, NAR Promociones organizará una nueva edición de la Gala Tenerife Sur es Deporte, que distinguirá a un selecto grupo de deportistas sureños que han destacado en el pasado y recientemente.

Uno de los galardonas es el entrenador de baloncesto QUIQUE RUIZ AFONSO, alma mater de esta actividad deportiva en la localidad güímarera. Muchas son las décadas en las que Quique ha estado metido de lleno en la organización de los equipos integrantes del Club Baloncesto Tasagaya. Fue pionero en la puesta en escena de las XII y XXIV Horas de Baloncesto en los años 80 y 90.

Merecidamente, el Ayuntamiento de Güímar acordó, con los votos favorables del Partido Popular y Coalición Canaria, y la «ilógica» abstención del PSOE y Sí Se Puede, que el Polideportivo Municipal de Tasagaya llevase el nombre de «Pabellón Municipal Quique Ruiz», en reconocimiento a su larga y brillante labor en el Baloncesto de la localidad.

Como anécdota recuerdo el breve comentario de felicitación que publicó en BASKETMANÍA el ex árbitro internacional JESÚS «CHUCHI» ARENCIBIA DEDICADO A RUIZ AFONSO:

«MUCHISIMAS FELICIDADES A «QUIQUE» … queriendo UNIRME a este MERECIDÍSIMO RECONOCIMIENTO a este pequeño GRAN HOMBRE, que siempre ha estado al pié del cañón (con su «beligerancia» incluída) y que es una muestra del ENTUSIASMO Y ENTREGA que siempre ha tenido con SU BALONCESTO y, por ende, con NUESTRO BALONCESTO¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS QUIQUE y…UN FUERTE ABRAZO DESDE EL RECUERDO DE LOS AÑOS EN QUE NOS «PADECIMOS» MUTUAMENTE¡¡¡¡

La asistencia a esta Gala Tenerife Sur es Deporte es libre, dando inicio a las 19:00 horas. Desde aquí invitamos al pueblo de Güímar y al deporte de la canasta en particular a unirse a este justo reconocimiento a un «hombre grande del baloncesto»