El 21 de septiembre, homenaje a la memoria de JUSTO OCÓN

.

Por la mañana habrá un encuentro de tenis en el «Salvador Lecuona» y por la tarde un partido de baloncesto en el «Quico Cabrera»

AGUSTÍN ARIAS.-

Jorge Lecuona, alma mater del tradicional torneo en honor a su padre, el gran tenista tinerfeño Salvador Lecuona, está inmerso en la organización del homenaje póstumo en memoria del jugador de baloncesto y de tenis, JUSTO OCÓN, fallecido tras paro cardíaco mientras disputaba un partido oficial de tenis con su equipo RC Náutico de Tenerife en el Club Tagoro de Tacoronte.

La cita está señalada para el sábado 21 de septiembre, con dos escenarios, el tenístico será en las instalaciones Salvador Lecuona, en la «Casa Cuna», y el cestista en el Pabellón Quico Cabrera de la capital  tinerfeña.

Sus compañeros del tenis disputarán un encuentro en su recuerdo frente a los árbitros tinerfeños de la ACB, léase Ángel Recuenco, Jesús León Arencibia, Manuel Hernández Cruz y Eusebio Trujillo. Se jugará en la pista central, a las 10:00 horas del citado sábado.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, el homenaje tendrá como protagonista el balón grande. Quienes fueron sus compañeros en el equipo sénior del Náutico, campeón de la categoría, se enfrentarán a un combinado de «Amigos de Justo», que tendrán en el banquillo para los cambios a Agustín Arias, un servidor. Según ha informado a BASKETMANÍA Jorge Lecuona, la relación de jugadores que quieren estar presentes sobre el parquet del Quico Cabrera es notable, lo que hará muy fácil contar con quintetos distintos a lo largo del partido.

Entre otros estarán Berto, Iván, Paco, Luis, Pujol, Tavio, Will, Gonzalo, Quique, Santi, «Coco», Jorge, Carlos, Tony, Pedro y Ramón, además de los exjugadores profesionales José Carlos Cabrera y Pedro Solana.

Son muchos los amigos de Justo Ocón, lo que garantiza el éxito de estos dos encuentros en su memoria. La organización invita a todos los amigos y conocidos de este excelente deportista y extraordinaria persona a estar presente, incluso participar de los eventos.