El emotivo homenaje de la APDT a José Antonio Hidalgo

.

La familia Hidalgo Soriano se dio cita anoche en el teatro Guimerá, escenario de la XXXII Gala del Deporte de Tenerife. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, presidida por Paco Fariña, concedió uno de sus premios a la memoria de un enamorado del deporte tinerfeño y cestista en especial, José Antonio Hidalgo, cariñosamente llamado «El Godo». El «In Memoriam» arrancó la cerrada y respetuosa ovación del público asistente, proyectándose imágenes en las que se veía al querido protagonista en temas siempre relacionados con su Náutico del alma, cuya sección de baloncesto llegó a presidir, lo que le permitió convertirse en uno de los presidentes cofundadores de la ACB, junto al también incansable Pepe Cabrera.

Tras el vídeo Fina Soriana y su hijos Marta y «Pichi» Hidaldo Soriano subieron al escenario visiblemente emocionados, donde Mayte Castro y un servidor, amigos personales de la familia, hicieron entrega del bonito trofeo de la APDT, que recibió Fina Soriano entre lágrimas, siempre respaldada por sus dos hijos.

Tanto para Mayte Castro como para mi fue todo un honor ser los elegidos para hacer entrega del preciado trofeo a una familia en la que se respira baloncesto desde que «El Godo» aterrizó en Los Rodeos, pasión que se incrementó cuando el pequeño «Pichi» comenzó a tirar a canasta. Un día, en un partido de Minibasket en el Luther King, me dijo: «Estate atento a ese jugador, llegará lejos en el baloncesto». Aquel enano, que también brilló en el Taekwondo, de la mano del maestro Shim, alcanzó la élite en distintos equipos, además de tener el honor de vestir las camisetas de los dos grandes de nuestro deporte: RC Náutico de Tenerife y el CB Canarias.