El BALONCESTO en la Gala del Deporte de Tenerife

.

Premio Evento del Año al Mundial Femenino de Tenerife

Uno de las distinciones de la Gala del Deporte fue la concesión del Premio Evento del Año al Mundial Femenino Tenerife 2018, que se celebró en los pabellones tinerfeños Santiago Martín y Quico Cabrera. Constituyó un éxito absoluto, tanto de organización, seguimiento, difusión y deportivo. Representantes de la FEB y FCB, así como de las instituciones públicas, léase DGD del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Los Realejos y Puerto de la Cruz, estuvieron en el teatro Guimerá para recibir la distinción a un evento excelentemente organizado. El Premio Evento del Año lo entregó la primera jugadora canaria en vestir la camiseta de la selección española absoluta, Charo Borges.

.

Premio Dedicación Deportiva a Aniano Cabrera

Otro momento cestista en la Gala del Deportes de la APDT fue la entrega del Premio Dedicación Deportiva a la persona de Aniano Cabrera, director deportivo y gerente del CB Canarias. La distinción de las recibió de manos del entrenador que subió al Iberostar Tenerife a la Liga ACB, Alejandro Martínez. Cabrera dedicó el galardón a la gran familia del CB Canarias, desde jugadores a técnicos pasando por directiva, patrocinadores y aficionados. «Todo es un trabajo en equipo», matizó Aniano ante la ovación del público.

.

Los pequeños del equipo «La Piruleta» recibió el Premio Juego Limpio

Con María Sosa y Eva Serra al frente, los niños y niñas del equipo de baloncesto La Piruleta cautivó a la gente en el teatro Guimerá. Se ganaron el aplauso y la sonrisa de todos por lo contento que se les veía sobre el escenario, saludando con besos y levantando el trofeo como si de la misma Champions League FIBA se tratara. Un premio a la integración, con los peques habiendo protagonizado ya su primer partido de baloncesto en las instalaciones de su centro de operaciones, el colegio La Salle San Ildefonso. 

El Iberostar Tenerife, finalista a «Equipo del Año»

También el baloncesto estuvo representado por el Iberostar Tenerife, equipo de la ACB, ganador del Premio Equipo del Año en las últimas ediciones. En esta edición de 2018 la pugna por el galardón era notable, ganando finalmente, por escasa diferencia de votos de los miembros de la APDT, el equipo de beisbol Los Marlins de Puerto de la Cruz.