El VI Torneo Puertos de Tenerife Movistar, volvió a ser una cita divertida

.

COMUNICACIÓN CBC.-

El balcón marítimo de la capital tinerfeña, en los aledaños de la Plaza de España, acogió este sábado la sexta edición del Torneo Puertos de Tenerife Movistar, iniciativa que aglutinó a más de 400 niñ@s de distintos núcleos de base de la Isla.

La cita, organizada por la Fundación canarista con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz, contó con seis canchas acondicionadas para la ocasión, una Fan Zone, música y actuaciones varias, entre otras del grupo de animación Arona Playa de Las Américas.

Ocio y baloncesto inclusivo se dieron la mano en una intensa jornada festiva para toda la familia, que fue posible gracias a la colaboración de Fuentealta, Xenox, Fundación CajaCanarias, Coca Cola, Isola Frutos Secos, DISA, Mutua Tinerfeña, Libby’s, Guajaraventura y La Esponja del Teide.

La Fan Zone incluyó sendas carpas de la Asociación Contra el Cáncer y de la Asociación Sofía, colectivo que vela por la promoción de hábitos saludables. El evento contó igualmente con la mascota canarista Auri; así como con las mascotas de Mutua Tinerfeña e Isola Frutos Secos.

Entre los clubes y colegios participantes, amén de las escuelitas canaristas del Buen Consejo, Colegio Decroly y Montaña Pacho y de núcleos de base de varios puntos de la Isla, acudieron igualmente usuarios de APANATE (Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo) para compartir cancha y actividades diversas en una jornada inclusiva de lo más enriquecedora.