APANATE también se une a La Fundación CB Canarias

.

El club de los 80 años de historia sigue ganándose el cariño de la SOCIEDAD TINERFEÑA

COMUNICACIÓN CBC.-

La Fundación CB Canarias y la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de la mano en varios frentes. El acto, celebrado en el Santiago Martín, contó con la presencia de Santiago Cacho, presidente de la Fundación canarista; así como con María del Carmen Díaz Bonilla, Victoria Gómez Arozena y Cecilia Mendoza Hernández, presidenta, gerente y secretaria de APANATE, respectivamente.

Fruto del acuerdo, varios integrantes del colectivo visitaron ya hoy las instalaciones del club aurinegro en el Santiago Martín y comprobaron in situ como funcionan sus distintos departamentos de trabajo. Entre las próximas iniciativas ya cerradas, personal especializado de APANATE impartirá también una charla a los miembros del organigrama técnico de Cantera del club canarista, en el Aula Formativa del Juan Ríos Tejera.

Además, ambas partes crearán nuevas sinergias para la colaboración entre los cuerpos de voluntarios de una y otra entidad en actividades destinadas a la inclusión de personas con capacidades diferentes. Asimismo, APANATE montará este domingo un stand informativo en el primer anillo interior del Santiago Martín para la difusión de su labor entre los aficionados que acudan al choque ante el Real Madrid.

APANATE presta distintos servicios y programas que tratan de mejorar y potenciar habilidades en las personas con Trastorno del Espectro del Autismo de Tenerife, diseñando y prestando apoyos que les ayuden a disfrutar de una vida digna y de calidad, tanto a ellos como a sus familias.

APANATE cuenta actualmente con cuatro centros, más de 180 socios, y un equipo de voluntariado y prácticas que, día a día, hacen posible la atención integral a personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Considerada Entidad de Utilidad Pública, es miembro de la Confederación Española de Autismo (F  ESPAU), Autismo Europa, la Organización Mundial de Autismo,  Plena Inclusión (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.