Un acto benéfico marcado por el color morado de la ciudad Patrimonio de la Humanidad

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«DOCE camisetas, doce causas», una genialidad de la Fundación CB Canarias, con la complicidad de una docena de sus patrocinadores oficiales

La FUNDACIÓN CB CANARIAS 1939 ha vuelto a dejar evidencia de su compromiso con la sociedad tinerfeña. Además de su amplia dedicación a la cantera y a llevar el producto cestista a colegios e institutos de la Isla, ayer culminó con éxito una idea nacida hace ahora un año, con motivo del aniversario del nombramiento de San Cristóbal de La Laguna como ciudad Patrimonio de la Humanidad. Recordará el lector que el Iberostar Tenerife se unió a los homenajes luciendo, en un partido en casa, una camiseta especial, con el color morado que representa a la ciudad y que llevaba la emblemática torre de la Concepción.

Su presidente, Santiago Cacho, con el asesoramiento del grupo de trabajo, entendió que aquellas doce camisetas con las que actuaron los jugadores aurinegros podía tener una causa benéfica. Y surgió la fantástica idea de ofrecer a doce empresas colaboradoras con la entidad canarista la posibilidad de adquirirla por el valor simbólico de 1.000 euros, cantidad que no entraría en las arcas del club sino que el mismo comprador designaría una ONG a la que donar ese cheque por importe de MIL EUROS.

Y fue ayer, en el Iberostar Grand Hotel Mencey donde se celebró tan brillante ceremonia, que encontró el respaldo de las primeras autoridades de Canarias, como el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, el consejero del Área 2030 del Cabildo, Antonio Marichal; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata; los portavoces del grupo político de Ciudadanos, Teresa Berasategui y Mariano Cejas; José Marrero, de Unid@s Se Puede, o el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez, acompañado de Carlos Olano, quien se convertirá en su sucesor en el cargo.

El salón de actos contó con la presencia de numeroso público, entre deportistas (acudieron los jugadores del primer equipo que no están con sus selecciones), el cuadro técnico, público allegado a la entidad y medios de comunicación. El ameno acto fue presentado por el escritor Mariano Gambín, estando amenizado por el grupo musical Abora Cel.

Las empresas y entidades implicadas en el proyecto han sido: Caja Siete / Caja Rural, TuTrébol Hipermercados, Almacenes Número 1, Fundación CajaMar, Fuentealta,   Agencia de Publicidad Juan Fuentes Tabares (JFT), CaixaBank, Teidagua, PIDA S.A., Muvisa, AS Publicidad e Iberostar Hotels & Resorts.

Doce camisetas, doce causas, doce fotos

Y los colectivos a los que han ido destinadas las donaciones fueron: Asociación Pequeño Valiente, Hermanos de la Cruz Blanca, Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Enfermos Renales de Tenerife (ERTE) Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones, Fundación Canaria para las personas con sordera (Funcasor), Asociaciones de Familiares Parkinson de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación Diabetes Tenerife (ADETE), Asociación Síndrome Down Libre 21 y Cáritas Diocesana Tenerife.

Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias, destacó en su intervención que el objetivo de esta iniciativa tiene que ver “con devolver a la sociedad todo lo que nos da.  La Fundación no hace más que afianzar el trabajo que el club lleva realizando desde hace doce años en distintos frentes sociales. Queremos agradecer a todas las empresas y entidades que se han implicado en este proyecto para aportar entre todos nuestro granito de arena a distintas causas benéficas”, sentenció una persona que vivió desde la grada, como aficionado y posterior peñista, el ayer del CB Canarias, en las gradas del Luther King y Ríos Tejera, para convertirse con el paso de los años en la mano derecha del presidente Félix Hernández, cuyo recorrido en el mundo de la canasta coincide con el de Cacho.