Un Claret-Canarias en la cancha Rabadán de Las Palmas, hace ¡¡¡47 años!!!

claret-canarias.

Estos dos clubes que compiten en la cancha grancanaria de la calle Rabadán, son el Claret y el CB Canarias. Es decir, el pasado de los dos clubes canarios que estarán en la Copa del Rey de Vitoria. Llegar a estar en la élite, conquistando la Supercopa o figurar terceros al término de la primera vuelta en la Liga Endesa se debe en parte a las páginas que escribieron en distintas épocas otros cientos de jugadores, los entrenadores y dirigentes, apoyados por sus respectivas aficiones.

Esta foto tiene en la actualidad 47 años de historia y sus protagonistas rondan ya los 70, pues debió ser de los inicios de los setenta. Los protagonistas de la jugada tienen, claro está, nombres y apellidos, todos ellos ilustres en la historia del basket canario. El que ataca el aro lagunero es un tinerfeño que por entonces estudiaba su carreras en Las Palmas, Felipe Hodgson. Su compañero en el ataque, atento al desenlace de la acción, es Federico Valido. Los defensores canaristas son Carmelo Cruz (izquierda), Fernando Villamandos (derecha) y Cristóbal Santana (centro). ¡Ah! y detrás de Carmelo, otro grande, el base Juanito Miranda, mi entrenador en el Infantil Canarias, en la vieja cancha Anchieta.

El árbitro que se ve de fondo es Miguel Díez Alegre, mi suegro, que posteriormente sería presidente del Colegio Tinerfeño de Árbitros.

No salió en la foto, «porque casi siempre estaba calentando banquillo», me dijo, Paco León Arencibia, una vieja gloria del CB Canarias.

Y en la pared, siguiendo el partido como espectadores, Miguelo Montes, muchos años delegado del Granca, y Paco el hermano de Juan Antonio Henríquez, quien fuera jugador del Náutico de Primera División.

Un comentario en «Un Claret-Canarias en la cancha Rabadán de Las Palmas, hace ¡¡¡47 años!!!»

  • el 17/01/2017 a las 16:26
    Enlace permanente

    Jeje…. grande Agustín; te falló un pelín, hace 47 años!….. y detrás de Carmelo otro ilustrísimo Juanito Miranda.

Los comentarios están cerrados.