Falleció el exjugador y miembro de la FIBT en los años 80 Alejandro Puerta

frente juventudes 1959.
El baloncesto tinerfeño perdió hace unas semanas a otro ilustre histórico, el pívot José Alejandro Puerta Tugores, a los 71 años de edad. Formó en varios equipos de la desaparecida cancha de la Ciudad Juvenil, antes conocida como el Frente de Juventudes.

En la década de los ochenta formó parte de la Federación tinerfeña, como miembro del Comité de Disciplina, siendo Eliseo Bento presidente.

La foto que se adjunta es del año 59 y es la formación del equipo tinerfeño del Frente de Juventudes, que se desplazó a la Isla de Madeira, escenario de los juegos insulares de aquella época.

Arriba: Pepín Miranda, quien fue también jugador del Hércules de Icod, El recordado Jerónimo Foronda (q.e.p.d.), Alejandro Puerta, fallecido el pasado 27 de diciembre, Víctor Duboi y el delegado del equipo Cristóbal Carrasco.

Agachados: Manuel «Lin» Gutiérrez, Miguel, Paco Espinosa (quien ha facilitado esta histórica foto a BASKETMANÍA) y Matías Ravelo. Al frente de aquella expedición cestista a Madeira fue Antonio Acha. El partido frente a la selección de Madeira lo ganó Tenerife.