Juan Diego Fajardo y Foronda luchan por el rebote (1976)

Hola amigo Arias: Te mando esta foto de 1976, cancha Hércules de Icod y de los hermanos Fajardo, aparecen en la misma Juan Diego Fajardo cogiendo el rebote, en lucha con el querido y recordado Foronda (qpd), Fernando Moas detras (qpd) y Monje, los otros dos Fajardo estaban por alli y no salen en la foto, como comprenderas ya sabras quien gano el partido, el Hercules, tu sabes que aqui no ganaba nadie.

Un abrazo a la esposa de Foronda, se acordara de la final Hercules – OM, yo era el entrenador del Hercules y ganamos con cinco chicas bastante inferiores, reconosco despues de 34 años que aquello fue un robo por nuestra parte (arañazos y mordidas), no habia otra forma de ganar, ellas eran muy superiores, creo que vino Foronda como entrenador del OM, desde aqui les pido perdon, como son las cosas, quedamos campeonas de Tenerife y Jose Luis Acevedo (qpd), me ceso como entrenador y puso a su hermano Lorenzo Acevedo, para jugar la final del campeonato de Canarias en Las Palmas,  como tu sabes  ambos dirigieron el baloncesco de Icod durante 30 años. Un fuerte abarzo a baskemania.

11 comentarios en «Juan Diego Fajardo y Foronda luchan por el rebote (1976)»

  • el 29/03/2012 a las 23:28
    Enlace permanente

    Creo que no es exactamente asi,, como dice el comentario de la foto, porque en el año 76 yo ya jugaba en el hércules seniior y esa foto es anterior.

  • el 31/03/2012 a las 13:33
    Enlace permanente

    PARA ACEVEDO: Tienes razón, Juan Diego se confunde. Es de los 60 porque en el 76 ya formaba parte del Canarias. Saludos

  • el 31/03/2012 a las 20:38
    Enlace permanente

    hola Agustin.
    desearia hacer una aclaración sobre la foto que aparece JUan diego fajardo junto a Foronda (qpd)´dicha foto es del año 67. un abrazo,, Agustín Arias.

  • el 02/04/2012 a las 14:28
    Enlace permanente

    Erfectivamente, la foto es del año 1967 (45 años), casi nada, aparece Foronda y Fernandito Moas, los dos desgraciadamente fallecidos.

  • el 02/04/2012 a las 19:57
    Enlace permanente

    QUE GRANDE…DON JUAN DIEGO FAJARDO¡¡¡…Incombustible, luchador…qué tiro a tablero y..qué fuerza al bloqueo¡¡…un orgullo haber compartido cancha y tiempo de baloncesto contigo : UN ABRAZO, Juan Diego.

  • el 02/04/2012 a las 20:02
    Enlace permanente

    PARA ARENCIBIA: ¿Cómo es posible que en el derby canario del pasado viernes no encontrara por ningún rincón del pabellón a ilustres del basket como Pedro Hernández Cabrera, Manolo de las Casas, Roberto Estrello (aunque Fernanda diga que sí fue), Aciego, etc? Tú lo entiendes? Por cierto, tenías que haber estado allí, que solo fueron 90 euros (cervezas sin alcohol aparte). El domingo lloraremos juntos, pero de emoción. ¡¡¡TENERIFE VUELVE A TENER EQUIPO EN LA ACB!!!!!

  • el 04/04/2012 a las 15:27
    Enlace permanente

    Un fuerte abrazo al amigo Arencibia y enhorabuena al Canarias por el ascenso, por fin, todos estamos orgullosos de este Canarias, gracias Arias por tu pagina, gracias a ella podemos recordar viejos tiempos y saludar a los amigos. Un saludo

  • el 07/04/2012 a las 21:29
    Enlace permanente

    No se si te acordaras, pero foronda tambien llevo a un equipo femenino a 1º divison, quedo campeon de canarias,campeon de españa y ascencido el equipo a 1º division que fue elJunta del Puerto, q en 1º division fue el famoso Cajacanarias.(Elinor Banks, mª Jose,yo (Cristina)……….
    La 1º vez q esta entidad cajacanarias se atrevia a pormocionar equipos de baloncesto, Foronda fue el artifice de q estuvieramos muy bien respaldados en esta aventura en 1º Division.
    Un Saludo

  • el 08/04/2012 a las 10:16
    Enlace permanente

    PARA C RISTINA: Me acuerdo perfectamente de aquel equipo. De sus directivos y jugadoras. Trataré de buscar fotos del Junta del Puerto. Recuerdo que la gente de entonces entendió que dos equipos en la División de Honor no era factible y se unieron. Saludos

  • el 08/04/2012 a las 11:38
    Enlace permanente

    Ponte en contacto conmigo si fuiste jugadora del OM, Santa Cruz. En el 60 cumpleaños del C.B. Hèrcules de Icod, que ya estamos celebrando con diferentes eventos…. queremos hacer Homenaje a todas aquellas jugadoras que pertenecieron tanto al OM….como al Hercules de icod.

    UN abrazo para Charo borges, Antonia Jimeno,,, Cristina ,,,, ,etc,,, etc..

    Gracias, Agustin.

Los comentarios están cerrados.