El «Club Retrobaloncesto Canarias» y la faceta de Tom Tolbert

 

Mi amigo José Luis, que sigue haciendo su vida en tierras mañas, publica en Facebook un reportaje sobre lo que fue y es en la actualidad uno de los jugadores USA que vistieron la camiseta del CB  Canarias: TOM TOLBERT. Este es el artículo:
CLUB RETROBALONCESTO CANARIAS

Tras su paso por la Universidad de Arizona, donde llegó a jugar la Final Four, formó parte del equipo original del los Charlotte Hornets de la NBA. Cortado por los «avispones» recaló en el Canarias de la Liga ACB, donde jugó 17 partidos en …los que promedió 26,7 puntos y 8,4 rebotes, a pesar de lo que fue cortado. De vuelta a Estados Unidos, fichó por los Golden State Warriors de Don Nelson, donde permanecería por espacio de tres temporadas.
 

Luego ficharía por Orlando Magic, donde se convierte en titular al lado de hombres como Shaquille O’Neal o Nick Anderson, acabando el año con 8,1 puntos y 5,7 rebotes por partido.Jugó dos temporadas más en la NBA, con Los Angeles Clippers y… nuevamente con los Hornets. En 1996 fue contratado por la emisora de radio deportiva KNBR de San Francisco donde copresentó el talk show The Razor and Mr. T que tuvo un gran éxito en el Área de la Bahía.Trabajó, además, como comentarista especializado en las cadenas de televisión NBC, donde llegó a ser nominado a un Emmy, y en la ESPN. En 2003 fue, junto a Bill Walton, uno de los dos comentaristas especializados que retransmitieron las Finales de la NBA para la cadena de televisión ABC.