Diez momentos para recordar

ÁNGEL SANCHA, ex presidente del Comité de Árbitros. La foto fue sacada en diciembre de 1979, con motivo de una visita al presidente del Coleio Tinerfeño, Miguel Díez Alegre. Ambos formaron pareja en un Náutico-Real Madrid de los años 60.


Formación del Tenerife AB de la campaña86/87. Moncho Monsalve, Bill Varner, Julito Lacaba, Jaime Solsona, Pedro Ramos, Guille Cejas, Pedro Coello. Agachados: Cabrera, ¿Figueroa? JUan Carlos, García Ramos y Wen Perdomo.

Junio del 87. La selección española se enfrentó al Ald Star Wiston USA en el Palacio de los Deportes a reventar, con las gradas supletorias y los palcos abarrotados. Se metieron más de 5.000 personas. A la derecha, Walter, ex canariasta y ex Real Madrid, y Antonio Díaz Miguel, seleccionador que llevó a la plata de Los Ángeles a España. Entre los jugadores españoles se aprecia a Solozábal, Epi, Jiménez, Indio Díaz, Carmelo Cabrera…

El base ARTURO SEARA, quien militó en el Barcelona y Miñón Valladolid, vistió la camiseta del Tenerife Número Uno. Detrás su compañero Andrés Valdivieso. Fue un partido contra el Clesa Ferrol de Anocet Lavodrama. Temporada 88/89

Temporada 94/95. Comida del CB Canarias. En primer término el entrenador Hernández Rizo y el fisio Hans. Junto a José Carlos, el preparador físico Jesús de Felipe. Junto a ellos los jugadores Manolo de las Casas, Antonio Campoamor y José Carlos Cabrera. Al lado de Hans se aprecia la melena de Nimphius, quien jugó en la NBA.


Octube de 1983. Reunión de la Federación Tinerfeña de Baloncesto en la Casa del Deporte, ubicada en la calle San Sebastián. Eliseo Bento era el presidente. A su lado Tato Castro, tesorero y José Antonio Pérez, directivo también.  Se se fijan verán a Juanjo García, con barba (fue quien llevó una bufanda del Canarias al último Europeo), Sindo García, alcalde de Candelaria. Carlos Gil Roldán (q.e.p.d.) tesorero del Juventud Laguna, José Miguel Galarza, estaba en el Basket Tahodio y… ¡Agustín Arias!

Años 80. Salón de actos del Círculo de Amistad XII de Enero. Reunión de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto, presidida entonces por Rafael Hernández. A su lado Juan Mesa y José Manuel Couceiro. Más de 30 años después la FCB trabaja por recuperar dicha delegación de la AEEB.

WEHBE equipó al CB Canarias. El entrenador era José Carlos Hernández Rizo. A su lado, Paquito Castilla (fisioterapeuta), Luiso Ravelo, Juanto Rodríguez, Fran Gornés, Toni Alonso, Pipi Cabrera, Naranjo el canarión, no me acuerdo del americano, Rodríguez, otro canarión, Flaco Menotti,  ¿?, Iván Rodríguez, De la Rosa, «Pirulo» León Arencibia y Aniano Cabrera, delegado.

Equipo del CB Garachico de la temporada91/92, es decir, hace ahora 20 años. El tercero, agachado, es Lorenzo Dorta, periodista de La Opinión, que en ocasiones hace las crónicas del CB Canarias.

Javi Herrera tira en suspensión en un momento del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz en los finales de los 80. Fue un Tenerife Número Uno-TDK Manresa, de los «play-ouf» por la permanencia.


 

Un comentario en «Diez momentos para recordar»

  • el 17/02/2012 a las 22:06
    Enlace permanente

    la foto TAB es a final de la temporada 86-87 que vino Bill Varner (no turner) que jugaría la temporada siguiente, Si que es Julio Lacaba. Y al lado de Pedro Ramos está Jaime Solsona. El sucio-barbudo soy yo (tengo como excusa, que estaba con examenes)

Los comentarios están cerrados.