DIEZ AÑOS de la retirada oficial de la camiseta (8) de Richy Bethencourt

.

.

.

.

.

Manolito Dorta y Pedro Ramos

Juan Digo Fajardo, Pedro Ramos y Juan Díaz

Javi Soto, con el equipo nauta

Alejandro Gómez

Jugada del Canarias-Real Madrid

SE CUMPLEN DIEZ AÑOS DEL HOMENAJE DEL SENTIMIENTO CANARISTA HACIA UNO DE SUS MÁS EMBLEMÁTICOS JUGADORES, EL ETERNO CAPITÁN RICARDO BETHENCOURT. FUE EN EL JUAN RÍOS TEJERA, CON MOTIVO DE UN CANARIAS-REAL MADRID B, CUANDO EL CLUB, PRESIDIDO POR ROBERTO MARRRERO, RETIRÓ LA CAMISETA CON EL NÚMERO 8. LA PRENSA LO PUBLICÓ el 13 de abril de 2002, con declaraciones del presidente aurinegro:

 

Marrero: «El sábado vamos a vivir una jornada cestista realmente emotiva»

El presidente del Canarias Organización Socas manifestó a Jornada que retirar oficialmente el número 8 de la equipación aurinegra, la presencia de los veteranos, el partido EBA ante el Real Madrid B y donar la recaudación a los damnificados son razones para llenar el Juan Ríos Tejera.

 JORNADA, S/C de Tenerife. «El sábado vamos a vivir en el Juan Ríos Tejera una jornada cestista muy emotiva. Es cierto que ya se le hizo un homenaje a Richy Bethencourt y que en su día el club colocó su camiseta con el número 8 en lo alto del pabellón, pero ahora vamos a proceder a retirar, de manera oficial, el número 8 de la equipación del CB Canarias», señaló a Jornada el presidente de la entidad aurinegra, el entusiasta Roberto Marrero.

Lo que no parece segura es la ublicación de la camiseta de Richy. «Al tratarse de unas dimensiones reducidas, hemos estimado más conveniente que sea colocada en el centro de la cancha, junto al marcador, con una iluminación adecuada. Pero el lugar es lo de menos; lo importante es que se haga una cosa bien hecha», añadió.

Retirar el número 8 del CB Canarias, como en su día el Real Madrid hizo lo propio con el 10 del desaparecido Fernando Martín, significa que a partir del encuentro del sábado, ante el Real Madrid B, «Álex Gómez no luzca el 8 en su camiseta; ahora llevará el número 18″, puntualizó el » presi».

Este acto ceremonial, al que se espera acuda buen número de aficionados -olvidar a Richy resulta imposible en el baloncesto tinerfeño-, se iniciará a las 17:00 horas con la celebración de un interesante «derby». Lo protagonizarán Canarias y Náutico de veteranos. Un choque para pasarlo bien, tanto los aficionados como los jugadores. ¿Favorito?… todo va a depender de «cómo lo hagan» desde el banquillo José Carlos Hernández Rizo (Canarias) y Felipe Coello (Náutico), los dos mejores técnicos del baloncesto tinerfeño, con permiso del maestro Pepe Cabrera.

Canarias-Náutico

El club canarista ha comenzado a mover los hilos y, entre otras cosas, ya cuenta con el visto bueno del RC Náutico de Tenerife a través del presidente de la sección cestista, Rafael Pérez-Alcalde. El objetivo es que a las cinco de la tarde se enfrenten las viejas glorias de los dos de los tres conjuntos en los que militó Richy, Canarias y Náutico. El tercero, el Real Madrid, estará presente al jugar su equipo EBA, choque que la directiva aurinegra espera retrasar su inicio en una hora. «Lo hemos solicitado a la Federación Española de Baloncesto y también al Real Madrid, esperando que la petición sea aceptada», puntualizó Marrero.

El baloncesto tinerfeño, que ya arropó el acto de homenaje que le tributó hace algunas temporadas la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife, presidida por el periodista Agustín Arias, no dudará a la hora de darse cita el día 13 en el Ríos Tejera para testimoniar el cariño y recuerdo hacia el eterno capitán.