5 comentarios en «HISTÓRICOS: El gran Toñi Cejas y el Náutico (IV)»

  • el 21/12/2011 a las 14:15
    Enlace permanente

    No soy tan mayor, pero sí tengo recuerdos de cuando mi padre me llevaba los domingos a la cancha del Náutico. Vi jugar, ya en su etapa final como deportista de élite (lo de profesional, sí lo eran, pero no por dinero) a Toñi Cejas, a su hermano Berto. Grandes deportistas y encantadoras personas, siempre con una sonrisa en la cara, como la tiene también Guille, al que conozco de su faceta también cestista. Considero que Tenerife necesita que todo este material gráfico se recoja en un libro que nos permita dejar a futuras generaciones lo que era el Baloncesto tinerfeño en aquellos años 60, 70, 80… Espero que el Cabildo pueda algún día disponer de las ayudas necesarias para que editen un libro del baloncesto. Seguro que no faltarán candidatos a escribir algunas líneas para dar mayor realce a estas impresionantes fotos que ahora podemos ver en Basketmanía.

  • el 21/12/2011 a las 14:20
    Enlace permanente

    Yo iba a esa carismática cancha cada 15 días para disfrutar del baloncesto de Primera División. Soy un marea, pero reconozco que no sentía ni rabia, ni malestar, ni envidia del Canarias, el eterno rival. Vivíamos un ambiente pasional, pero con sentido común. Cuando se acababa el partido esperábamos al martes para leer en Jornada Deportiva la crónica del partido y ver lo que decía Agustín Arias, confeso canarista de siempre (ja,ja,ja). Nunca tuve que decirle ni recriminarle nada porque si tenía que escribir mal del Canarias lo hacía. La rivalidad de antes no es como la de ahora que hay insultos y todo el mundo insulta.

  • el 21/12/2011 a las 14:37
    Enlace permanente

    Felicidades por regalarnos estos maravillosos recuerdos. Soy de Las Palmas de Gran Canaria y estudié en la Universidad de La Laguna. El baloncesto siempre me atrajo y los domingos que jugaba el Náutico no iba a casa, me quedaba en La Laguna para bajar en la guagua con algunos amigos a ver baloncesto. Vi jugar a estos «chicos» en la cancha, en la que don Guillermo, el encargado, nos dejaba ponernos en un sitio privilegiado, detrás del banquillo local y junto a unos señores que entraban a la grada con vasos de wiski en las manos (tiempos aquellos). Un amigo me dijo que había un blog en El Día que ponía fotos históricas y ya estoy enganchado, sobre todo con estas fotos. Gracias y feliz navidad para usted y su familia.

  • el 25/12/2011 a las 23:57
    Enlace permanente

    En la imagen de color, además de todos los identificados en fotos y comentarios anteriores, podemos ver a Meneses (q.e.p.d.), el primero de la izquierda, y, junto a él, D. Guillermo Casañas (q.e.p.d.), el conserje de casi toda la vida, del R.C. Náutico. En el centro, un jovencísimo José Tomás San Segundo, que no sé si ya ejercía de entrenador del equipo. En el extremo de la derecha, aparece el Delegado Bichara, de nuevo. En la fila de los agachados, entre Luisito Santacreu y Luis Tavío, está el hermano del gran Cristóbal Rodríguez, aquel espigado jugador formado también en la escuela del Náutico y fichado, desde muy joven, por el mítico Real Madrid de los años 70. Siento no acordarme ahora de su nombre, pero sí sé que fue uno de los muchos buenos bases que tuvo el equipo nauta.
    Lo dicho, Agustín, qué estupendos recuerdos los que nos trae esta magnífica iniciativa tuya. Bravo por ti.
    Como siempre, mi abrazo cordial.

  • el 26/12/2011 a las 8:35
    Enlace permanente

    La verdad que estas fotos junto con tantas otras deberian llegar a nuestros hijos que practican el basket y que sepan que antes de la Bomba Navarro y Pau, y tanta adoracion a los jugadores de la NBA….aqui bien cerca tuvimos en la elite nacional a los Cejas,Quintero,Moline,Del Rio,Carmelo Cabrera,German Gonzalez,De Las Casas,Juan Mendez,etc……..y esperemos que el Canarias ascienda esta temporada y entonces seria muy bonito homenajear a todos estos historicos con un libro recopilacion……pero mientras tanto felicitarte Agustin por tu incondicional apoyo al baloncesto tinerfeño de todos los tiempos.

Los comentarios están cerrados.