HISTÓRICAS: El gran Toñi Cejas y el Náutico (I)

BASKETMANÍA inicia hoy una serie de reportajes fotográficos en homenaje a quienes han brillado con luz propio a lo largo de la historia del deporte de la canasta en nuestra tierra. Será una manera de invitar a las nuevas generaciones a conocer algo más de nuestro pasado, conocer las equipaciones que se utilizaban antaño, las canchas y las maneras muy personales de tirar a canasta.

Mi amigo Guillermo Cejas, hijo del mítico Toñi Cejas,me ha obsequiado con un centenar de imágenes del Náutico de los años 60 y 70. Reconozco que viendo estas fotos me he emocionado (algo normal cuando se superan los 55 años) al revivir momentos en la vieja cancha donde jugaba «LA MAREA», apelativo marítimo con el que se llamada al RC Náutico de Tenerife. Fotos históricas en las que además de Toñi Cejas aparecen otros ilustres del baloncesto que, a buen seguro, los que peinan canas, como yo, recordarán.

Esta seria inicial va a constar de diez capítulos de diez fotos cada uno, invitando a quienes vivieron aquellas épocas se animen a comentarlas y a decirnos los nombres de jugadores. EMPEZAMOS:

Reconozco a Julián González (q.e.p.d.) de pie y sin equiparse. Al otro lado el gran Henningsen. Agachado, a la izquierda, Toñi Cejas.

De Toñi Cejas. La cancha es la Alhóndiga de La Laguna, En un patio del Ayuntamiento, allí jugaba el Canarias y El Juventud Católica. Habían sillas en los partidos y detrás de uno de los tableros había una huerta, recuerdo que un jugador tuvo que saltar para coger un balón y se jorobó un tobillo.

 

 

Toñi Cejas en una estación de tren en la Península, junto a sus compañeros nautas.

 

SEGUIRÁ

4 comentarios en «HISTÓRICAS: El gran Toñi Cejas y el Náutico (I)»

  • el 16/12/2011 a las 22:20
    Enlace permanente

    Mu» buenas….. en la primera foto detras de Toñi, y junto a Julián está «Mani» Asensio (q.e.p.d)….que aparece en otras; y junto a él Plasencia…..que gran grupo…..Asensio – Plasencia – Pancho Monje – Luis Tavío – Toñi Cejas……y Alfambra, Jeronimo Monje, Ricardo Tavío, Henningsen etc… – que mañanas en la cancha del NAUTICO

  • el 16/12/2011 a las 22:23
    Enlace permanente

    ……o el partido en la Ciudad Juvenil…pitando Evelio?…..si se fijan en casi todas las imagenes de Toñi Cejas….con su numero 8; aparece Mani Asensio con su 7

  • el 17/12/2011 a las 12:54
    Enlace permanente

    que acojonante …las canchas y…LA AFICION, DE PIE Y PEGADA A LA LINEA¡¡¡ joder…eso no podría darse hoy en día …ni de coña…LOS PADRES-MADRES ROMPERÍAN EL CORDÓN ….y eso que el umbilical debieron hacerlo antes, mucho antes…

  • el 18/12/2018 a las 12:29
    Enlace permanente

    De Toñi Cejas. La cancha es la Alhóndiga de La Laguna, En un patio del Ayuntamiento, allí jugaba el Canarias y El Juventud Católica. Habían sillas en los partidos y detrás de uno de los tableros había una huerta, recuerdo que un jugador tuvo que saltar para coger un balón y se jorobó un tobillo. Pregunten a los puretas. ¡ pregunten!

Los comentarios están cerrados.