Los TRES mejores árbitros tinerfeños de TODOS LOS TIEMPOS

PEDRO HERNÁNDEZ CABRERA: El palmero fue una institución en el arbitraje mundial. Es la referencia en Canarias, el mejor de todos los tiempos. No pitó la final olímpica de Los Ángeles porque España estaba en la misma, ante USA.

JESÚS «CHUCHI» LEÓN ARENCIBIA: Comenzó muy joven en esto del arbitraje. Apuntó maneras desde el primer momento, de ahí que el ojo clínico de su presidente, Miguel Díez, apostara por el y le recomendara su ascenso al gran jefe nacional Ángel Sancha. Fue uno de los mejores en la ACB y cuenta sus internacionales por decenas. Es un orgullo y una referencia hoy en día para el arbitraje canario. Es abogado de profesión.

ÁNGEL RECUENCO: A la izquierda, formando pareja con su amigo León Arencibia. Ángel es el tercero de la dinastía entre los mejores árbitros que ha dado la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Muchas temporadas arbitró en compañía de Neyro (q.e.p.d.). En la actualidad es director del IES San Benito, además de mantenerse enganchado al arbitraje en la parcela de comisario ACB, fijo en los partidos del Gran Canaria.

TRES GRANDES DEL ARBITRAJE QUE SE MERECEN, AÑOS DESPUÉS DE SUS RETIRADAS OFICIALES, UN RECONOCIMIENTO DE QUIENES OCUPAN EN LA ACTUALIDAD LA DIRECCIÓN DEL COMITÉ TINERFEÑO DE ÁRBITROS. PORQUE ELLOS, JUNTO A MANOLO HERNÁNDEZ CRUZ Y EUSEBIO TRUJILLO, TAMBIÉN DE ACB, FUERON QUIENES MARCARON EL CAMINO A SEGUIR PARA EL GREMIO DE LOS ANTES LLAMADOS «LOS DE GRIS». Y ES QUE DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS.

4 comentarios en «Los TRES mejores árbitros tinerfeños de TODOS LOS TIEMPOS»

  • el 20/11/2011 a las 21:05
    Enlace permanente

    Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con usted. Estos tres señores han sido los más destacados del arbitraje en Tenerife, aunque uno de ellos es palmero. Pero bueno, como todo queda en la provincia…. Arencibia, de descendencia de Las Palmas, se asemejó en muchas cosas a Pedro Hernández Cabrera. Era muy atrevido para su edad. Recuerdo verle en partidos de la ACB con un descaro asombroso. No pitaba las técnicas cuando el entrenador la quería sino cuando quería él (ji,ji,ji) Era así de «chulito» (no es un insulto, don Jesús). Recuenco fue el más formar y riguroso de los tres. Era todo reglamento y rigor total. Le vi un partido en el Náutico salir escoltado por la policía por culpa de lo que hizo su compañero, cuyo nombre no recuerdo. Y hubieron otros en la Primera, el gomero Hernández Cruz, luego un chiquito de apellido Trujillo… Pero desde aquel entonces Tenerife no ha vuelto a contar con árbitros en la ACB y mi pregunta, desde la jubilación, es ¿conoce usted alguna razón para que no salgan árbitros de esta isla hacia la ACB? Bueno, no le canso más.

  • el 20/11/2011 a las 21:30
    Enlace permanente

    Tres grandes, sí señor, pero el mejor de los tresd fue el maestro Pedro Cabrera. Chuchi el mejor en su etapa y Recuenco el más serio de los tres, pero igual de bueno

  • el 23/11/2011 a las 8:14
    Enlace permanente

    No me voy a fijar en quien haya podido ser el mejor, pues no viene al caso. Cuando se habla de homenajear a «viejas glorias» hemos de tener en cuenta que lo interesante es lo que afirma don Agustín, esto es, compensar especialmente su esfuerzo, su dedicación y el sacrificio, tanto propio como el de sus respectivas familias, pues los desplazaminentos, no solo cuando son al extranjero, los internacionales, no, basta cualquier desplazamiento los fines de semana para arbitrar fuera de la Isla para que sus familias no hayan podido disfrutar e ellos precisamente cuando posiblemente más necesitaban de su apoyo…. pero ellos así lo eligieron, y valerosamente se sacrificaron, sin que por lo tanto ello constituya ningún demérito.

    Me uno a la idea y creo que los señores Hernández-Cabrera, Arencibia, Recuenco, Hernández-Cruz y Trujillo, por sus magníficas trayectorias se tienen más que ganado un merecido homenaje, pero no solo de la Canaria o de la Tinerfeña, también de la Nacional, al menos los internacionales. Avísenos don Agustín, creo que a muchos de nosoros nos gustaría participar en ese merecido reconocimiento por tan brillantes trayectorias.

  • el 24/11/2011 a las 10:00
    Enlace permanente

    MUCHISIMAS GRACIAS AL PERIODISTA (¡¡¡AMIGO¡¡¡, claro) QUE HA REALIZADO ESTE PEQUEÑO REPORTAJE… Y POR LA PARTE QUE ME TOCA…¡¡..HAY OTROS QUE TAMBIEN ESTUVIERON Y OTROS TANTOS QUE PUDIERON HABER LLEGADO Y NO LOHICIERON POR PEQUEÑOS DETALLES, PERO SI QUE EXISTIRA PRACTICA UNANIMIDAD EN QUE 2D. PEDRO HERNANDEZ CABRERA FUE (y ES) UN MITO, UN REFERENTE…A NIVER INTERNACIONAL DE TODOS LOS TIEMPOS, Y PARA MI UN ORGULLO PODER HABER COMPARTIDO CON EL TANTAS COSAS (APARTE DE SUS ENSEÑANZAS) Y…SOBRE TODO «¡¡SU AMISTAD¡¡» …LA MISMA QUE CON ANGEL, MANOLO, EUSEBIO, ( Y MARCELO, RAFA, VICTOR, FRAN, MAXI..Y TANTOS OTROS) QUE HICIERON TANTO POR EL ARBITRAJE TINERFEÑO…Y CON EL CARIÑO PERENNE AL «GRAN PRESI»…MIGUEL DIEZ. Un abrazo a todos y mi amistad incondicional, y TODO EL CARIÑO QUE SABEN QUE LES PROFESO.

Los comentarios están cerrados.