Antonio Cruz era el «Tachenko» del Minibasket tinerfeño

En la década de los ochenta un jugador sobresalía en el Minibasket tinerfeño. Era el gigante de la categoría y jugaba en el Luther King. Su posición bajo los aros, merced a la enorme diferencia de centímetros con los demás jugadores, le convertía en el dueño y señor de los partidos.

Ese jugador se llama Antonio Cruz y un servidor, en las muchas páginas de Mini en Jornada Deportiva, un día lo bautizó con el cariñoso mote de TACHENKO, aquel jugador ruso de 2,30 que dio triunfos a la selección dirigida por Alexander Gomelsky.

Pues bien, el niño de los ochenta creció y creció y creció… hasta convertirse en un pívot que supera con creces los 210 centímetros. Lo recuerdo jugar en los filiales del Canarias, también el Juventud Laguna (si no me falla la memoria), al mismo tiempo que hizo sus pinitos como luchador federado.

Es profesor y ejerce ahora mismo en Lanzarote. Fue abonado del CB Canarias la pasada campaña (la distancia le impide venir en la actual) y lo podemos ver casi todos los domingos ejercer de actor secundario en el programa de humor de la tele Canarias «En clave de ja». Sí, ese hombre altísimo y grueso, que persigue a «Chano», el semi psicólogo, es Antonio de la Cruz. Una buena persona.

3 comentarios en «Antonio Cruz era el «Tachenko» del Minibasket tinerfeño»

  • el 13/04/2011 a las 21:25
    Enlace permanente

    Un tipo maravilloso. El año pasado estaba en La Palma y subía a Miraflores cada viernes. Ahora es profe de inglés. Le recuerdo en la antigua O.J.E. con un equipo de tenerife y me impresionaba la facilidad con la que machacaba, algo que en aquella época (principios de los 80) solo se veia por la tele casi, jaja.

  • el 14/04/2011 a las 13:54
    Enlace permanente

    Pues ahora que veo su cara y lo dices tienes razón… es que honbre alto que sale en Clave de Ja los domingos por la noche. Sabía que por su tamaño tenía que haber sido jugador, pero no lo que has comentado sobre su trayectoria. En esa gigantez se le aprecia el encanto de una buena persona. Yo no lo vi jugar nunca.

  • el 14/04/2011 a las 18:42
    Enlace permanente

    Gracias amigo Agustín por esta foto tan entrañable, la semana que viene cuando vuelva a Tenerife, te4 enviaré alguno de mis pequeños tesoros, si te parece bien. Por otro lado, yo sigo siendo abonado y SOCIO canarista aunque haya ido a ver muy pocos partidos esta temporada, cuestiones económicas imperan, pero canarista hasta la muerte y por cierto, anti nauta y anti tinerfeñista también, jejejejejejej. ¡Que sería del deporte sin estas sanas rivalidades!. Por cierto, saludos al amigo Fran: ¡que recuerdos de la Gomera cuando eramos jovenes, jejejejejejej!

Los comentarios están cerrados.