Nueve momentos para la nostalgia

Año 1982. Antonio Nóbregas hace entrega de un trofeo a Angelito González, del Náutico, como mejor jugador júnior de aquella temporada. Fueron los premios Jornada Deportiva que organicé en el Club La Prensa de El Día.

En el mismo acto de entrega de trofeos a los mejores de la 81/82 Pedro Toste entregó el trofeo de máxima encestadora del Tenerife Kristal y jugadora más valorada a Catere Falcón.

Temporada 81/82. Partido de los clásicos de nuestro basket, disputado en el Luther King por el Canarias y el Náutico. En las filas nautas militaba José Luis Sánchez del Ríos, cariñosamente llamado «El chino». Solía salir casi siempre en camilla debido a que sus rápidos contraataques acababan siempre impactando su cuerpo contra las vallas, por entonces de madera. Aquí le vemos llevado en brazos por su compañero Luis José López Abellán y Martínez, médico del Canarias. Detrás se observa a Davis Angstad, Ramón Barrera y Gainza, además de los chicos de la Cruz Roja. Todos sabíamos que no le pasaba nada al chino, pero su regreso a pista estaba siempre acompañado por una ovación de sus aficionados nautas.

Temporada 88/89. Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Tiempo muerto del Tenerife Número 1 que dirigía el gran entrenador ruso Alexander Gomelski, con Trifon Poch de ayudante. A la derecha, el gigante Fermosell. Detrás de Trifón se aprecia a Quique Alfonso y al lado del americano el base Herrera.

A este número 10 ya le conocen. Es Juan Antonio Henríquez, fichaje nauta de la temporada 75/76, procedente de Las palmas. Un excelente jugador y un tio de los que vale la pena tener como amigo

Temporada 90/91. Entrenamiento en el Palacio de los Deportes de la capital tinerfeña. De izquierda a derecha, José Felipe Antón (q.e.p.d.), el norteamericano Jack Dorsey, el ayudante de Antón, José Carlos Rivero y el delegado del equipo Rufo Lentini. Era el Tenerife AB.

Les presento a Israel Martín, actual entrenador ayudante de Alejandro Martínez en el Canarias. Aquí le vemos con 17 años menos, toda vez que la foto es de la temporada 94/95, cuando milita en el CB Canarias.

Histórica foto del año 86 de Guilermo Guigou, en su faceta de entrenador del Náutico. Le vemos en un tiempo muerto dirigirse con la mirada a Eduardo Aciego de Mendoza. A su espalda, los jóvenes Juan Carlos Delgado y Calero (q.e.p.d. ambos). Detrás del base internacional vemos la cara de Fernando Llombet.

Salva Díez y su cuñado Roberto, dos jugadores que militaron en equipos tinerfeños. La foto la saqué en Burgos, con motivo de la fase de ascenso a la Primera B, cuando el Tizona contaba con estos dos excelentes jugadores. Ambos con sus familias. Momentos antes de obtener esta foto me acerqué a Salva y le dije: «¿Conoces a Pepe Cabrera, gerente del Canarias?», claro que sí, me respondió. «Pues quiere saber si te gustaría jugar la próxima temporada en la Liga ACB junto a Carmelo Cabrera». Y lo que pasó después ya lo saben los basketmaníakos.

Un comentario en «Nueve momentos para la nostalgia»

  • el 07/04/2011 a las 18:02
    Enlace permanente

    como añadido a la foto del chino saliendo en brazos de sus compañeros. en la epoca que jugaba con mi padre, este le decía al oido «chino, levantate, que no está la tele» y se curaba oye

Los comentarios están cerrados.