De Boswell a Natacha, pasando por Estela, Hogg, Ferrando y Moliné

Una jovencísima Natacha Rodríguez, hija de los jugadores Rubén Rodríguez y Miriam Arteaga, en la temporada 97/98, con la camisea de paseo del Symel Tenerife. Actualmente tiene ficha con el Uni CajaCanarias, si bien dos graves lesiones le han dejado en blanco en las dos últimas campañas. Al final de la Liga anunciará su retirada del baloncesdto profesional.

Mismo equipo y misma temporada, con Mari Luz Ferrando como protagonista. Su trayectoria ascendente la llevó a la Liga Femenina-2. De esta imagen han transcurrido13 años.

Entrenamiento del Tenerife Coronas, dirigido por Hernández Rizo, en el Paco Álvarez. A la derecha, Miriam Hennigsen. Agachada, Cathy «maravilla» Boswell. Detrás, Izquierdo y a su lado Elena Lavín. Imagen de los años ochenta.

Yolanda Moliné en una jugada del encuentro del Symel Tenerife contra el Caja Rural Extremadura, de categoría nacional, disputado en el Pabellón Santiago Martín. La hija del gran Ramón Moliné, estrella del Náutico en los años setenta, perteneció a la mejor hornada salida del Colegio Hispano Británico (Pradas, Quirantes, Veruliet, Ferraz y Moliné…)

Otra imagen de Yolanda Moliné, internacional tinerfeña que militó en varios equipos de la máxima categoría de la Liga española y portuguesa. A su lado Yulia Goureeva, quien acabó formando familia en Tenerife tras contraer matrimonia con «el Taco», jugador que perteneció al Unelco y que militó en el Tacoronte EBA.

Temporada 95/96. Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife. Partido de la máxima categoría nacional disputado por el Cepsa Tenerife. En acción, una de las grandes de nuestro baloncesto, Estela Ferrer.

Partido del Symel Tenerife en el Santiago Martín con Ana Hogg en acción, otra excelente jugadora producto de la cantera. Detrás, la pívot Dácil Melián.

Temporada 83/84. Partido de la División de Honor Femenina disputado en el Palacio de los Deportes que el Coronas Tenerife disputó ante el Avon Alcalá. Con el balón en su poder, Cathy Boswell.