Nueva ensalada de árbitros y un pincelazo federativo

Enrique Cárdenes. Temporada 82/83

Cano, en un partido de la campaña 00/01, en el San Martín

Un 28 de junio de 1996 los árbitros rindieron el homenaje a Manuel Hernández Cruz tras su retirada del arbitraje profesional. Fran Afonso le hizo entrega de una placa y, emocionado, Chuchi Arencibia le dio este abrazo de amigo y compañero.

Glen Arrocha y Ferrera, en el Quiquirá. De esta foto hace más de 20 años.

Jorge, dirigiendo un Juventud-Guancha en la tempiorada 2000/2001.

«Haga el favor de ir a su sitio», le dice el árbitro al entrenador  del Centrum Goleta, en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina. El árbitro es Ángel David Martin y el entrenador del Goleta es Paco Trujillo.

Raúl Moreno Aparicio señalando falta en ataque, en un partido de la Liga EBA disputado en Tacoronte  en el año 2000

Asamblea de la Federación Insular de Tenerife del año 1988, celebrada en la sede del Círculo de Amistad, junto a la plaza del Príncipe.  De izquierda a derecha: Alejandro Puerta, Miguel Díez Alegre, Pedro Coello, Eliseo Bento, presidente, Valentín Santana, Tato Castro y Enrique Cárdenes.

Presentación de la directiva de la Federación Tinerfeña, presidida por Valentín Santana. Entre otros vemos a Cárdenes, Fran Padrón, Hernández de León, Álvaro, Noni Borges y Pepe Luque

Fecha: 4 de junio de 1990. En la redacción de Jornada Deportiva Agustín Arias entrevistando a Eliseo Bento, presidente de la Federación Tinerfeña de Baloncesto. Es el padre del fisio del Canarias, Eliseo Bento.

3 comentarios en «Nueva ensalada de árbitros y un pincelazo federativo»

  • el 03/04/2011 a las 14:44
    Enlace permanente

    Agustín, aunque todavía no has tenido la deferencia de sacarme en ninguna de las «ensaladas de árbitros», espero que encuentres alguna foto mía (por el correo ya sabes quien soy) quiero hacer dos cosas: felicitarte por la iniciativa de hacernos revivir aquellos maravillosos años. Segundo darte las gracias porque desde que te conozco, y soy de los auxiliares de mesa de los años 80, siempre has sido un referente del baloncesto. Gracias por seguir activo y no dejarte dormir como han hecho otros colegas tuyos. Gracias por compartir con nosotros muchas cosas bonitas y, ahora mismo, por seguir siendo tan directo y fiel con tus ideas. Un abrazo muy fuerte Postdata/ si no encuentras fotos mías ya te mandaré algunas, porque yo también fui al Mundobasket.

  • el 03/04/2011 a las 14:47
    Enlace permanente

    Me emociona ver algunas de estas fotos, en especial las últimas ¿Podrías decirnos que es de Eliseo Bento? Llevo casi 20 años sin verle y sin saber de su vida. Un saludo y gracias por reproducir fotos de aquellos años en los que éramos más jóvenes que ahora, aunque se lo digo a mis hijos y no me lo creen.

  • el 04/04/2011 a las 15:09
    Enlace permanente

    Agustin la foto en la que pones una frase del árbitro dirigiédose al entrenador, el árbitro es Ángel David Martin y el entrenador del goleta es Paco Trujillo actual Director Técnico de La Federacion Insular de Las Palmas de Gran Canaria.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.