Salva, Méndez y Solé ¡Qué grandes!

Buenos recuerdos me traen esta imagen de la izquierda. Miren ustédes las caritas de pibes que tienen Salva Díez, base aurinegro que después se fue al mismísimo Barcelona; Juanito Méndez, que también militó en el Cáceres y Gran Canaria después de explotar en el Canarias, y Paco Solé, un catalán que vino del Joventut de Badalona para afincarse definitivamente en Tenerife.

Recuerdo que tras un entrenamiento fuimos al piso de la avenida de la Trinidad, después del obligado paso por el bar de Antonio el cariñoso y cenar. Luego, entrevista al trío para Jornada Deportiva, con todos realizadas por mi gran amigo Manuel Fandiño. ¡Qué pedazos de jugadores fueron estos tres! Lo que me queda de ellos, ahí es nada, UNA GRAN AMISTAD.

En la foto de la derecha, el gran Paco Solé en una jugada de liga, en partido disputado en el Luther King. Fíjense en su gran estilo y verticalidad a la hora de levantar el brazo y ejecutar la canasta. Desde aquí este pequeño homenaje a tres grandes de la historia del baloncesto en esta Isla.