Benigno Afonso & Pepe Cabrera

Emotiva imagen de un momento para enmarcar. La historia ya la he contado, pero el momento invita a reitearla. La relación de Benigno Afonso con Pepe Cabrera y viceversa no era nada buena hasta este momento que recoge la foto. El técnico llegó a demandar judicialmente al CB Canarias, por despido improcedente, cuando Benigno presidía al CB Canarias.

Pasaron muchos años sin que cruzaran palabra. Un día me acerqué a Pepe y le dije: «Benigno está frito por hacer las paces contigo y darte un abrazo». Se alegró. Luego fui a por Benigno y le dije: «Pepe está frito por darte un abrazo». Y también se alegró.

Llegó el momento del homenaje del club al equipo de Pablo Casado, cuando cumplió 25 años de un ascenso. Los jugadores, Pablo y Pepe estaban en el parquet y Benigno Afonso, que acompañó a Félix Hernández, quiso entregarle una metopa a Pepe, con el que se fundió en un fuerte abrazo.

Benigno ya no está entre nosotros, pero Pepe Cabrera sí, aunque su estado de salud es delicado. El secretario técnico del CB Canarias en los años 80/90 y alma mater en el crecimiento del club canarista, no podrá asistir al homenaje que el domingo se rendirá a la memoria de Benigno, pero sí estarán sus hijas Patricia y Belén.