El día que metí 23 puntos en 20 minutos

¡Qué tiempos aquellos! En la foto superior los veteranos del CB Canarias, con motivo de un reencuentro cestista en la  cancha del Luther King, donde jugamos como «teleneros» de un partido de las Fiestas del Cristo, hace ahora 25 años.

Abajo, la «triple A» Asociación Amigos Aguere, pero que el Gobierno de España nos negó porque en aquellos años había en tierras sudamericanas un banda terrorista llamada la TRIPE A. Optamos por añadirle una «B» y se quedó Asociación de Amigos de Baloncesto Aguere. ¡Chiquito equipazo! Quedamos campeones de la Tercera División, siendo el Dos y Una, entrenado por mi compañero Ventura González, nuestro más directo rival.

Y les cuento una anédcota de las miles que tengo: Jugamos en el Manolo Santaella del Puerto de la Cruz contra el CB Ucanca. En el primer tiempo anoté (no es broma) la friolera de 23 tantos. Entramos en la caseta y les dije a Juanito Mirando, Abel, manolito «el pulpo» y compañía: «Ahora saldrán y me pondrán dos perros de caza a darme leña. Así que los puntos los deberá meter otros». Y así sucedió. me dieron hasta en el carnét de identidad, con el beneplácito de los árbitros, uno de ellos Diez Alegre, actualmente mi suegro. Todavía se lo recuerdo cuando mi suegra me invita a comer (ja,ja,ja).

3 comentarios en «El día que metí 23 puntos en 20 minutos»

  • el 16/09/2010 a las 22:43
    Enlace permanente

    Veo, Agustín, con mucho agrado, que no soy la única que conserva y publica imágenes con mucha solera y años. Más años en las mías (por una lógica cuestión de diferencia de edad), pero, tanto las tuyas como las mías, mostrando momentos y figuras del baloncesto de nuestras épocas.
    No estaría de más, que algún día y en alguna sala de exposiciones de la ciudad que te vio nacer a ti y en la que me bautizaron a mí (La Laguna), o en la que me vio nacer a mí (Santa Cruz), se organizara una muestra con fotografías sobre el baloncesto femenino y masculino de los 60, 70 y 80, aportadas por jugadores de esas décadas, que quisieran participar en ella. Podría hacerse, por ejemplo, con motivo de la celebración de algún aniversario señalado de la Federación Tinerfeña de Baloncesto o de las Galas del Deporte de esta isla.
    Enhorabuena por enseñarnos estos tesoros gráficos y por tus 23 puntos en 20 minutos. Sólo siento que te lo hicieran pagar caro en los 20 minutos restantes del partido.
    Como siempre, un saludo cordial de esta «vieja gloria».

  • el 17/09/2010 a las 10:13
    Enlace permanente

    Bueno ahí puedo ver cara de laguneros de toda la vida, hasta a mi profesor de educación física del Cabrera Pinto con el que ahora me llevo mejor que antes la verdad ¡qué bonito es tener un baúl lleno de recuerdos que merecen la pena compartir!. Felicidades porque sólo el que ama lo que hace puede transmitirlo.

  • el 17/09/2010 a las 11:38
    Enlace permanente

    charo: acepto el reto. Hablaremos con Rafa González, presidente de la Tinerfeña, a ver la posibilidad de hacer una exposición de este tipo en una edición de la Gala del Baloncesto. Sería un regalo para la vieja guarda cestista y para quienes por la edad no vivieron aquellas no tan lejanas épocas. QUE SÓLO HAN PODIDO PASAR ¡¡¡¡¡CUARENTA AÑOS!!!!! Saludos, «deportista 10»

Los comentarios están cerrados.